Una pericia complica más a otro motorman del Sarmiento
Se trata de Julio Benítez, el maquinista que conducía la formación que chocó contra un anden de la estación Once el 19 de octubre. Se confirmó que los frenos funcionaban bien.
"Se hizo prueba de hombre muerto con resultado satisfactorio; Se hizo marchar la formación de siete coches hacia atrás y hacia adelante con verificación satisfactoria de funcionamiento de velocímetro, de freno de servicio y freno de emergencia; Se remplazó la caja electrónica de freno de coche 1786 por la previamente retirada desde el coche siniestrado 2360 con resultado satisfactorio en cuanto al funcionamiento", indica el informe.
De la pericia participaron Díaz, los peritos Horacio Faggiani y Leonardo Leonetti, el licenciado en Criminalística José Lucio Frigerio por la querella y el ingeniero Carlos Alfredo Díaz por la defensa.
El perito que encabezó las pruebas (Raúl Díaz) fue el mismo perito que actuó en la tragedia del Sarmiento en Castelar el 13 de junio pasado y en la del 22 de febrero de 2012.






Dejá tu comentario