Ahora 30: cómo subir el límite de la tarjeta de crédito para aprovechar el plan

Sociedad

El plan de cuotas Ahora 30 permite financiar la compra de electrodomésticos de hasta $ 200.000, pero algunas tarjetas de crédito no autorizan un monto tan alto.

El plan Ahora 30 ya está activo en todo el país para la compra de electrodomésticos, desde heladeras y aires acondicionados hasta celulares y televisores. Pero las facilidades de financiación impulsadas por el Gobierno no estuvieron hasta el momento acompañadas por la burocracia de las tarjetas de crédito que todavía tienen topes de compra muy bajos.

Ahora 30 está pensado para compras de hasta $ 200.000, un precio que puede ser fácilmente alcanzado si de electrodomésticos se trata. Esa cifra excede en muchos casos el tope aceptado por las tarjetas de crédito, si bien muchos bancos informaron al sitio Ámbito Financiero que los límites se modifican todo el tiempo para seguir a la inflación.

Si bien algunos bancos modifican de manera automática los topes de las tarjetas de crédito, en otros casos es necesario hacer un pedido formal que podría llegar a tardar entre 24 y 48 horas.

Este es un punto crítico si se tiene en cuenta que el programa Ahora 30 puede combinarse con las ofertas del evento CyberMonday, que se extenderá enter el 31 de octubre y 2 de noviembre.

Cada cliente sabrá cuál es el canal de diálogo más efectivo con su banco (vía web, por teléfono o en persona con un ejecutivo de cuentas) pero en líneas generales lo más importante es tener un buen historial crediticio, es decir, de pagos consistentes de la cuenta.

Tener un buen historial de pago de las tarjetas de crédito y usarlas seguido servirán para avalar el pedido de aumento del límite, pero los bancos también podrían pedir recibos de sueldo o comprobantes de pago de facturas o resúmenes viejos para analizar el caso.

Embed

Dejá tu comentario