Alerta en Ituzaingó por un "moto abusador" que ataca a mujeres en la calle
Ocho mujeres fueron manoseadas por un hombre que pasa en su moto, se baja, las toca y escapa. Los ataques comenzaron hace un año atrás, pero sigue suelto.
La ciudad de Ituzaingó, en el Conurbano bonaerense, se encuentra en alerta por la presencia de un hombre que abusa a mujeres en la calle y se da a la fuga en su moto. Hasta el momento son ocho las denuncias realizadas y los ataques comenzaron hace un año, pero el hombre sigue suelto.
El abusador se traslada en una moto azul, con la patente tapada, y ataca a mujeres en plena calle y a cualquier hora del día, tal como se puede observar en varios videos que registraron los hechos.
Uno de los casos ocurrió el jueves 24 de abril cerca de las 16.30 en la calle Saldán y Europa, y quedó grabado por una cámara de seguridad.
El video muestra al abusador huyendo por una calle del barrio, mientras que la víctima, una joven que se trasladaba en bicicleta, lo persigue atrás. “Hijo de p...”, le grita desesperadamente en reiteradas oportunidades.
La víctima, identificada como Camila, se iba a juntar con amigas en una plaza de la zona, pero en su trayecto fue sorprendida por el hombre, que la tomó por detrás y comenzó a manosearla. En esta oportunidad, el abusador no llegó a bajarse de la moto y tampoco logró tirar a la víctima de su bicicleta.
“Lo perseguí porque otra cosa no podía hacer. Esta impune, sale a manosear mujeres con la patente tapada, siempre es el mismo mecanismo, en la misma moto. No pude hacer más que gritarle”, expuso la joven, que a raíz del abuso sufrió un ataque de pánico y rápidamente fue asistida por los propios vecinos de la cuadra, que dieron aviso a la Policía y al sistema de emergencias.
Camila se presentó ese mismo jueves en la Comisaría de la Mujer a hacer la denuncia penal. A esto se le sumó la exposición pública del caso en las redes sociales, lo que llevó a que otras víctimas y vecinos difundieran el nombre del presunto abusador. “Muchas mujeres comentaron haber sufrido el mismo tipo de abuso que sufrí yo”, indicó hoy Camila.
Los testimonios fueron coincidentes con el modus operandi del ataque y la forma en la que opera el abusador, así como también la zona en la que ocurren los ataques.
A partir de los relatos, lograron dar con un hombre que sería el abusador e incluso se contactó por redes sociales: “Modificó su perfil en Facebook. Nos dijo que estábamos ‘dolidas’ por ir a denunciarlo sin tener pruebas, cosa que se equivoca, porque hay videos, fotos y denuncia pena".
Como si esto fuera poco, el sospechoso también acudió a la Justicia: "Nos hizo una contradenuncia a mí y a mi mamá, porque su publicación fue la que se viralizó”.
Hasta el momento son tres las denuncias formales presentadas ante la Justicia local, pero hubo al menos ocho los casos, muchos de los cuales quedaron grabados y existen pruebas para sumar en contra del sospechoso.
Incluso, una cámara de vigilancia llegó a tomar su imagen en alta calidad, donde se lo ve arriba de su moto color azul, vestido con un pantalón oscuro, un buzo marrón, y llevando un caso y una mochila negra. Pese a todo esto, el presunto abusador todavía no fue detenido.
Temas
Dejá tu comentario