Alerta naranja para cinco provincias por vientos y lluvias

Sociedad

Las ráfagas que pasaron por el AMBA seguirán recorriendo el país. Hay 14 distritos bajo alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional.

El este de Formosa, sur, centro y este de Chaco, norte de Corrientes, el sur, centro y oeste de Santiago del Estero y sur de Misiones están bajo alerta naranja por tormentas y fuertes vientos que irán esta noche de 35 a 50 kilómetros, con ráfagas de entre 70 y hasta 90 kilómetros según las provincias, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, continúan bajo alerta amarilla algunas en su totalidad y otras parcialmente las provincias de Córdoba, San Luis, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan y Salta, además de la Ciudad de Buenos Aires.

Según el SMN, una de las provincias más afectadas será Santiago del Estero, donde habrá tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros pudiendo ser superados de forma puntual, mientras que los vientos serán de entre 50 y 70 kilómetros del sector sur con velocidades de entre 50 y 70 kilómetros y ráfagas que podrán superar los 90.

Alerta por vientos

Vientos.jpg

Alerta por tormentas

Tormentas1.jpg

Dejá tu comentario