Dónde está el ciclón extratropical

Sociedad

"Se esperan fenómenos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", indica el Servicio Meteorológico Nacional. Llegaría el sábado.

Un ciclón extratropical sobre el este de la Argentina generará condiciones meteorológicas adversas en las próximas horas, abarcando todo el fin de semana. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja, es decir que "se esperan fenómenos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".

Ciclón extratropical.mp4

Gentileza Meteored

No es una situación atípica un ciclón extratropical. "Una parte importante de la precipitación que se produce en las latitudes que abarca nuestro país responde al paso de ciclones extratropicales, los cuales pueden ser más o menos intensos, y en función de eso estará asociado el comportamiento que tendrán las precipitaciones y los vientos", explica el sitio Meteored.

El ciclón extratropical que viene a la Argentina en tiempo real

Existe la posibilidad de ver en vivo el avance del ciclón extratropical en Argentina. El sitio Windy elabora un mapa con los fenómenos climáticos en tiempo real.

Embed

Dónde hay alerta naranja por el ciclón extratropical

Rige un alerta naranja para el sábado para el AMBA, La Plata y nordeste de la Provincia. Alcanza a las localidades aledañas a la bahía de Samborombón.

mapa_alertas.png

Cuándo llega y cuándo se va el ciclón extratropical

El "ciclón extratropical", afectará Buenos Aires y alrededores con lluvias, tormentas y vientos de variada intensidad. Se trata de un Sistema, que cobraría intensidad durante la jornada del sábado con ráfagas muy fuertes de viento, recién comenzaría a disiparse en la tarde del domingo.

Un periodo muy activo de precipitaciones se dará hasta la tarde o noche del sábado sobre la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos, el Río de la Plata, y el centro y sur de Uruguay.

Esta zona será la más afectada por el ciclón, con precipitaciones que podrían llegar por encima de los 75mm y máximos locales que rondarían los 100mm, especialmente sobre la franja este bonaerense.

En este escenario, Buenos Aires, como así también gran parte de la Costa Atlántica bonaerense, recibirán muchos milímetros de agua en poco tiempo, acercándose a lo que suele llover en promedio en todo el mes.

Dejá tu comentario