Alerta naranja por fuertes vientos en la costa atlántica bonaerense y amarillo en el AMBA

Sociedad

La advertencia emitida por el Servicio Meteorológico Nacional incluye ráfagas superiores a los 100 kilómetros por hora para ciudades como Mar del Plata.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado un alerta naranja por fuentes vientos con ráfagas en la mayor parte de las localidades balnearias de la costa atlántica bonaerense, mientras el centro, sudeste y el resto del litoral marítimo de la provincia se encuentra en alerta Amarilla.

El nivel Naranja del alerta, que rige al menos hasta el mediodía del domingo, implica que por estas horas y durante toda la jornada "se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", según precisa el organismo.

El viernes ya se había emitido un comunicado en el que el SMN pronosticaba para este fin de semana "un frente frío en la zona que producirá condiciones de tiempo inestable en gran parte de la provincia, principalmente sobre la zona sur, con temperaturas cercanas a cero y bajo cero en el centro y sudeste, donde también se esperan algunas lloviznas y lluvias aisladas”.

Durante la noche del sábado y la mañana del domingo –decía el comunicado– también rige alerta Amarilla por vientos intensos con ráfagas del sudoeste, que se intensificarán hacia el domingo sobre el este y sudeste bonaerense y podrían alcanzar entre 80 y 90 km/h, principalmente en los sectores costeros. Dicho nivel fue elevado ahora a Naranja.

Los vientos con ráfagas superiores a los 100 kilómetros horarios, acompañadas de chaparrones, se producen durante el primer fin de semana de vacaciones de invierno y afectan a localidades como San Clemente, Mar del Tuyú, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata y Miramar.

WhatsApp Image 2021-07-17 at 4.39.09 PM (1).jpeg

Alerta amarillo en el AMBA

Para el domingo, el SMN amplía el alerta amarillo a localidades del sudeste de la provincia de Buenos Aires y extiende el amarillo al centro y nordeste. Así, alcanza al Área Metropolitana de Buenos Aires y el Río de la Plata. En la tarde del sábado ya se registraron fuertes vientos en zonas suburbanas.

Dejá tu comentario