Los alquileres, por las nubes: en agosto subieron hasta un 26%

Sociedad

Los precios aumentaron un 15,6% para las casas y un 26,4% para los departamentos, sumado a que en la gran mayoría de alquileres el valor se encuentra expresado en dólares.

Los precios de los alquileres en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aumentaron en agosto 15,6% en el caso de las casas y 26,4% en el de los departamentos, de acuerdo a un informe privado de la Universidad de San Andrés. Además, en la Ciudad de Buenos Aires hubo una caída interanual del 23,8% en la oferta.

Lo que angustia a la persona que tiene que buscar una nueva vivienda porque se le vence el contrato es que un gran porcentaje de las ofertas de alquiler de casas y departamentos se encuentran expresadas en dólares y los sueldos están en pesos, además de que muy por lejos de lo que el monto en dólares expresa.

ley de alquileres

Con respecto a esta situación, Paula Margaretic, investigadora la Universidad de San Andrés, señaló: "Esto cobra relevancia debido a que en agosto experimentamos un notable ascenso en el valor del dólar blue, lo que significa que el equivalente en pesos de estas publicaciones se incrementó significativamente de un mes a otro".

Según lo analizado, el precio del metro cuadrado del alquiler mensual de departamentos en CABA es de $6.478; en el GBA norte es de $5.602, y el más bajo se registra en el GBA oeste con $2.375 por m2.

En cuanto a la Ley de Alquileres que está siendo tratada en el Senado tras la media sanción de Diputados, Margaretic explicó que "en caso de que se realicen correcciones, estimamos que al menos la oferta de viviendas en alquiler comenzaría a crecer rápidamente".

Embed

Dejá tu comentario