Ahora Nieto pone trabas para el caso del memorandum con Irán

Sociedad

Se opone a que la información sobre su teléfono celular llegue a manos del tribunal oral que debe resolver sobre la nulidad de la causa del Memorandum con Irán.

Dario Nieto, el secretario privado de Mauricio Macri, no quiere que la información sobre su teléfono celular que consta en la causa de espionaje ilegal sea enviada al tribunal oral que deberá resolver sobre el caso del Memorandum con Irán.

En el teléfono de Nieto hay notas relacionadas al juez de Casación Mariano Borinky, uno de los camaristas que se pronunció en su oportunidad por la reapertura del caso basado en la denuncia del fiscal Alberto Nisman.

Nieto tenia anotado en su teléfono celular “Hablar con Borinsky. Tema denuncia, administrativo y penal”. Se refiere a Mariano Borinsky, el juez de la Cámara de Casación que estuvo en numerosas oportunidades con Macri en la quinta de Olivos

La defensa de Darío Nieto reclamó al juez Marcelo Martinez de Giorgi, que lo investiga por espionaje ilegal, que no envíe al tribunal del caso del Memorandum la información sobre el contenido de uno sus celulares.

Es que Martínez De Giorgi recibió un pedido del Tribunal Oral Federal 8 para que remita copia certificada del contenido del celular de Nieto, donde hay notas sobre Borinsky.

El TOF 8 ordenó diversas medidas antes de resolver si anula o no la causa por la firma del Memorándum con Irán por el atentado a la AMIA, tras un pedido de la defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Entre las medidas ordenadas, confirmó la realización de una audiencia oral y pública en la que Cristina expondrá, según lo planteó en el expediente.

El tribunal pidió a Martínez De Giorgi copia de resoluciones firmadas en la causa por espionaje ilegal y una certificación relativa al secuestro de un celular de Nieto con algún archivo con la anotación "Hablar con Borinsky. Tema denuncia, administrativa y penal".

La defensa de Nieto manifestó su expresa oposición a la entrega de esta prueba al TOF 8 y cualquier contenido hallado en su celular, según el escrito presentado por el abogado Gervasio Caviglione Fraga.

La defensa planteó además la nulidad de la prueba obtenida en el celular del secretario, lo que está pendiente de resolución en la Cámara Federal de Casación. Por esa razón pidió que no se entregue al TOF 8.

La información consta en la causa por espionaje ilegal que se inició en el juzgado de Lomas de Zamora pero que terminó en Comodoro Py. En ese caso fue peritado el celular de Nieto y se encontraron las anotaciones.

Dejá tu comentario