Este martes se cumplen 29 años del atentado a la AMIA: dónde se hará el acto central

Sociedad

Desde la cuenta oficial de Twitter del organismo judío recordaron la fecha del terrible episodio ocurrido el 18 de julio de 1994 e instaron a decir presente en el acto de conmemoración.

El 18 de julio de 1994, una bomba destruyó el histórico edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), institución central de la comunidad judía argentina, donde 85 personas perdieron la vida y otros cientas resultaron heridas, en lo que significó el ataque antisemita más grande desde la Segunda Guerra Mundial.

De esta manera, este próximo martes se cumplirán 29 años de un hecho que aún no ha tenido reparación por parte de la Justicia.

Cabe destacar que, dos años antes del atentado a la AMIA, otro hecho de índole terrorista tuvo lugar en la Embajada de Israel en Buenos Aires, provocando decenas de muertos. En este caso, tampoco se hizo justicia y, por esa razón, el dolor y el reclamo siguen vigentes, tanto en la comunidad judía como así también en la sociedad toda.

En relación a un nuevo aniversario del terrible episodio, la institución judía se pronunció en sus redes sociales: "El próximo martes se cumplen 29 años del atentado contra la AMIA. 85 personas asesinadas y más de 300 heridos. Seamos la voz de quienes ya no están. Honremos su memoria exigiendo justicia. Digamos PRESENTE", reza el tuit que invita a todos a participar del acto conmemorativo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FInfoAMIA%2Fstatus%2F1679868241349431299%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

CUÁNDO Y DÓNDE SE REALIZARÁ EL ACTO POR LOS 29 AÑOS DEL ATENTADO

La AMIA invita a todo el que quiera a formar parte de un nuevo acto central en reclamo por la Justicia que nunca hubo para este duro atentado a la comunidad judía. El mismo se llevará a cabo el mismo martes 18 de julio a las 9.30 en Pasteur 633, CABA, donde se ubica el edificio de la asociación.

Embed

Dejá tu comentario