La AMIA hizo un acto virtual por los 27 años del atentado: "No hay un solo responsable condenado"

Sociedad

El ataque a la sede de la calle Pasteur dejó 85 muertos y más de 300 heridos.

El presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, renovó este viernes el reclamo de "justicia y castigo a los culpables" del atentado terrorista perpetrado contra la mutual judía, donde murieron 85 personas y más de 300 resultaron heridas, del que se cumplen este domingo 27 años.

"No hay un solo responsable condenado", dijo el dirigente en el marco de un acto virtual que se realizó este viernes, al tiempo que advirtió que "genera estupor repetir el mismo reclamo" año tras año, y señaló que "no debemos aceptar como natural esta realidad atroz".

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) realizó este viernes un acto virtual para conmemorar un nuevo aniversario del atentado terrorista perpetrado del 18 de julio de 1994 contra su sede de la calle Pasteur.

Embed

Bajo la consigna "Conectados contra la impunidad", el acto fue organizado en conjunto por AMIA, DAIA y Familiares de las Víctimas.

El público participó en la conmemoración a través de fotos a las que se les aplicó un filtro diseñado especialmente para este aniversario.

Si bien el aniversario del atentado es el próximo domingo 18, la recordación fue este viernes para "fomentar una mayor participación de la sociedad", según se explicó desde AMIA.

Dejá tu comentario