Detuvieron al presunto autor de las amenazas contra Ángel Di María en Rosario

Sociedad

El Ministerio de Justicia de Santa Fe informó que se aprehendió a un hombre en conexión con el tiroteo y las amenazas en una estación de servicio de Rosario.

El Ministerio de Justicia de Santa Fe informó este viernes que detuvieron a un hombre de 20 años en conexión con el tiroteo contra una estación de servicio de Puma en Rosario, en el que también dejaron amenazas contra el futbolista Ángel Di María.

"Vamos a ser cautos, preferimos mantener ciertas cuestiones en reserva. La semana que viene será la audiencia imputativa", expresó el fiscal de Rosario Franco Carbone a propósito de la detención del joven, de quién sólo se precisó que "tiene un hermano preso en la cárcel de Piñero".

"Hay un cotejo balístico positivo respecto de un hecho de 2022. Encontramos un arma, veremos si fue la utilizada en este hecho o no", agregó el fiscal. "Sí sabemos que fue utilizada en un hecho el año pasado. Falta el que manejaba la moto. El ahora preso estaba guarecido tras ocho allanamientos que habíamos realizado en su círculo cercano", apuntó el funcionario.

Carbone deslizó que el joven puede haber estado involucrado con otra persona en el ataque ocurrido el miércoles de esta semana en la estación de servicio Puma sobre Boulevard Oroño.

amenaza di maria estacion
Rosario: delincuentes dispararon contra una estación de servicio y dejaron una amenaza a Ángel Di María

Rosario: delincuentes dispararon contra una estación de servicio y dejaron una amenaza a Ángel Di María

"Presumimos que es uno de los autores del hecho. Es un hecho de intimidación pública, la firma ‘Los rosarinos’ la vimos en ataques a inocentes, banderas intimidades contra funcionarios e incendio de autos", enumeró.

El tiroteo en la estación de servicio se dio horas después de que alguien vandalizara el mural que le hicieron a Ángel Di María en el club El Torito de Rosario, la institución en la que dio sus primeros pasos en el fútbol.

Además, el hecho se da tras una amenaza que sufrió el ex Rosario Central en una propiedad que su familia tiene en Funes.

Embed

Dejá tu comentario