La defensa de Mangeri pediría el apartamiento de la fiscal

Sociedad

Pierri se refirió a las declaraciones que formuló la fiscal de la causa sobre el móvil del crimen de Ángeles Rawson. "Me parece poco feliz lo que dijo", señaló el abogado del portero a Radio 10.

Miguel Ángel Pierri
El abogado del portero Jorge Mangeri, Miguel Ángel Pierri, informó este miércoles que analiza pedir que se aparte a la fiscal Paula Asaro de la causa que investiga el asesinato de Ángeles Rawson, a raíz de las declaraciones que formuló sobre el móvil del crimen.

"Me sorprende que la fiscal Asaro nos ayude a conocer hoy el móvil, avance en la investigación y determine hasta el lugar del hecho", sostuvo Pierri en diálogo con Radio 10 y afirmó: "Me parece poco feliz lo que dijo".

En tal sentido, abundó: "Yo creo absolutamente en la difusión de la información judicial, pero en este caso las declaraciones son poco felices. La fiscal no hace una contribución con estas declaraciones".

"El fiscal, en nuestro país, debe buscar la verdad y es fiscal de todos los ciudadanos, está para garantizar la transparencia", opinó el abogado de Mangeri, quien consideró que pese a que "son dichos de ella" debe tener "el apoyo de la fiscal de la Nación", en referencia a Alejandra Gils Carbó.

"La defensa está analizando si a raíz de sus dichos solicitará el apartamiento de la fiscal", informó Pierri y acerca de las afirmaciones de Asaro, aseguró: "El móvil sexual en este momento solo responde a una construcción intelectual de la fiscal".

Sin embargo, reconoció que "la doctora es una abogada destacadísima, es fiscal y yo la respeto". Y ratificó que "no tengan ninguna duda" que renunciará si se prueba que hubo abuso sexual.

Dejá tu comentario