Se inicia una semana clave para el portero Jorge Mangeri
Volverán a citarlo a indagatoria. El juez podría agravar la imputación. Lo acusaría de matar a la joven para cubrir el delito de abuso. Y quizás también de femicidio.
Por otra parte, la Cámara del Crimen rechazaría esta semana o a principios de la próxima la nulidad que planteó la defensa de Mangeri sobre una posible contaminación del ADN, la prueba clave en la causa.
Deberá resolver la Sala VI de la Cámara y, si bien el juez Marcelo Lucini está de licencia, votarían Mario Filosof y Ricardo Pinto a favor de rechazar el planteo, según trascendió de fuentes judiciales.
En caso de que el tribunal falle en ese sentido, todo lo actuado sería válido y al portero solo le quedaría la posibilidad de discutir las pruebas en la etapa del juicio oral.
La situación de Mangeri se agravaría en caso de que se lo procese por femicidio, si el juez considera que hubo abuso sexual, propio de violencia ejercida por un hombre sobre una mujer, la diferencia de peso en la agresión, y la violencia extrema ejercida fracturando sus costillas y la clavícula.
La pena establecida para el agravante de femicidio es reclusión o prisión perpetua. De todas maneras, también tendría esa pena porque le imputarán homicidio criminis causa, que habría cometido para tapar el abuso.
Las pruebas contra Mangeri son contundentes. Encontraron su ADN debajo de una de las uñas de Ángeles y también hay ADN del portero en la soga con la que apareció atada.
Otra de las pruebas es el informe lapidario de la última Junta Médicam, que da cuenta de las lesiones de Ángeles en su intento de defenderse de un abuso sexual. Además, las lesiones que tenía Mangeri en el cuerpo son prueba de la resistencia de Ángeles antes de morir.
Ahora habrá que esperar para saber si Mangeri accede a declarar cuando se lo cite nuevamente, a cinco meses del asesinato que conmovió al país..
Temas






Dejá tu comentario