La ANMAT prohibió la venta de un té verde matcha que se comercializaba on line

Sociedad

De acuerdo con la ANMAT el producto, que se vendía como "antioxidante, reductor y relajante", no cuenta con el debido registro sanitario.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este martes la comercialización de un té verde matcha por carecer del debido registro sanitario lo que impide determinar si el producto es apto para el consumo humano.

Lo hizo mediante la Disposición 4356/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial. Allí se estableció la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica del producto: “Té Verde Matcha Micronizado, Antioxidante – Reductor – Relajante”, Producto de Misiones, RENSPA N° 12008.0.00040/00, por carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal.

Entre los considerandos de la medida la ANMAT explicó que las actuaciones se iniciaron ante la consulta de una persona sobre el producto y así se pudo determinar que no cumplía con la normativa alimentaria.

El Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos realizó la Consulta Federal a la División de Alimentos, Agua y Laboratorio de la Provincia de Misiones, y descubrió que no existía registro alguno de dicho producto.

Así se definió que el producto se halla en infracción por carecer de registros sanitarios, resultando ser en consecuencia ilegal y que por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República.

Disposición 4356/2022:

aviso_264085.pdf
Embed

Dejá tu comentario