La ANMAT prohibió una marca de Pickles que se vendía en Jujuy

Sociedad

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) tomó la determinación luego de una extensa investigación.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y venta de una marca de Pickles, por considerarlo un producto ilegal. La medida se informó mediante una Disposición publicada este martes en el Boletín Oficial.

Se trata del producto "Pickles, Peso Neto 1400 grs - Peso escurrido 1000 grs, Elaborado 10/03/21 - Consumir antes de fines del 2023, Cooperativa de Trabajadores Tomateros Fraileños, RPE 02-031216 - PPA 02-567938".

El producto se comercializaba en Jujuy y la municipalidad de San Salvador de Jujuy, según Acta N° 11448 verificó la comercialización del producto en cuestión, y tomó muestra para su análisis.

"Que por ello, la SUNIBROM realizó la Consulta Federal N° 6819 del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA) a la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios de la provincia de Buenos Aires a fin de verificar si los registros de producto y establecimiento estaban autorizados, por lo que la autoridad sanitaria de la provincia de Buenos Aires, informó que dichos registros corresponden a otra empresa y producto", se indicó en el texto oficial.

Luego de una investigación, que determinó que el producto mencionado se encuentra en infracción, la ANMAT dispuso:

"Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Pickles”, Cooperativa de Trabajadores Tomateros Fraileños, RPE 02-031216 - PPA 02-567938, por carecer de registros sanitarios, consignar un RNPA y un RNE de otro producto y empresa, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal".

La Disposición completa

aviso_251789.pdf

Dejá tu comentario