Por decisión de la ANMAT se prohibió la venta de un aceite de coco

Sociedad

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó la medida mediante el Boletín Oficial de la Nación.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), mediante la Disposición 6996/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial la venta de un aceite de coco.

Captura de pantalla 2021-09-15 a las 1.21.31 a.m..png

El artículo primero de la Disposición oficial marca: "Que en las actuaciones citadas en el VISTO el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) recibió un reclamo de un consumidor con relación a la comercialización del producto: Aceite de coco, marca Sitaram´s, Coconut Oil Virgen Organic, Prensado en frío, Sitaram Indian Products, Contenido Neto 360cc, Venc. Mayo 2023, que no cumplirían con la normativa alimentaria vigente".

La investigación se inició por la denuncia de un consumidor, quien informó que en el producto mencionado "no consignaba en su rótulo la información obligatoria en referencia a la identificación de origen".

Captura de pantalla 2021-09-15 a las 1.21.55 a.m..png

"Que continuando con las acciones de gestión, el INAL verificó la promoción y venta en línea y plataformas digitales del mencionado producto, por ello, notificó al Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos sujetos a Vigilancia Sanitaria a fin de que proceda a evaluar las medidas que considere adoptar", agregó ANMAT.

La Disposición completa

Captura de pantalla 2021-09-15 a las 1.21.47 a.m..png
aviso_249544.pdf

Dejá tu comentario