ANMAT prohibió la elaboración y venta de un aceite de coco

Sociedad

La ANMAT, luego de una investigación, dispuso la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica del producto.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización del producto “ACEITE DE COCO X 250 CM3 “NO GLUTEN”, marca: Materia Prima - Alimentos Naturales, por no cumplir la normativa alimentaria vigente.

La medida fue informada a través de la Disposición 7858/202, publicada este martes en el Boletín Oficial de la Nación. La medida fue informada a través de la Disposición 7858/202, publicada este martes en el Boletín Oficial de la Nación.

En la investigación la ANMAT comprobó que existen registren sobre el producto mencionado, que se vendía a través de diferentes plataformas digitales.

"El producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 6 bis, 13, 155, 1383 y 1383 bis del CAA por carecer de registros sanitarios, por consignar en el rótulo registros de establecimiento inexistente y de producto pertenecientes a otra razón social, por consignar el atributo y símbolo de alimento libre de gluten sin estar autorizados como tal, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal", informó ANMAT.

"Que por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284", se agrega en el texto oficial.

Por lo tanto, la ANMAT dispuso: "Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica del producto: ACEITE DE COCO “NO GLUTEN, marca: Materia Prima - Alimentos Naturales, RNE: 00-000395, RNPA: 102-00-004114, Origen Indonesia, Sarmiento 1889 - CABA, Hecho en Argentina”, por carecer de registros sanitarios, por consignar en el rótulo registros de establecimiento inexistente y registro de producto perteneciente a otra razón social, por consignar el atributo y símbolo de alimento libre de gluten sin estar autorizados como tal, resultando ser un producto ilegal".

La Disposición completa

aviso_251786.pdf

Dejá tu comentario