ANMAT prohibió la venta de un aceite: las causas y el peligro de consumirlo

Sociedad

La decisión de la ANMAT fue dada a conocer en la edición del Boletín Oficial de la Nación de este jueves.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), mediante la Disposición 9024/2021 publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Nación, prohibió la comercialización de un aceite de coco.

La denuncia, según se explica en el texto oficial, la realizó un consumidor ante el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL).

Captura de pantalla 2021-12-09 a las 12.19.52 a.m..png

La denuncia por por “Aceite puro de coco comestible orgánico, Producto 100% natural, Origen Malasia, Contenido Neto 330cc, Venc. 12/2022”, que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente.

"El producto investigado no exhibía en su rotulo la información obligatoria que identifique su origen y aporta información de dos domicilios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se estaría comercializando el producto investigado", denunció el consumidor.

Captura de pantalla 2021-12-09 a las 12.19.42 a.m..png

Luego de una investigación, en la que se detectaron las irregularidades, la ANMAT dispuso: "Prohíbese la elaboración, el fraccionamiento y la comercialización en todo el territorio nacional del producto: Aceite puro de coco comestible orgánico, Producto 100% natural, Origen Malasia por carecer de autorización de producto y establecimiento, resultando ser en consecuencia ilegales".

La Disposición completa de la ANMAT

aviso_254123.pdf

Dejá tu comentario