Año Nuevo: 40 conductores dieron positivo en los controles de alcoholemia

Sociedad

Se realizaron 3.988 controles de alcoholemia en los 20 puntos estratégicos ubicados en las calles porteñas, de los cuales 40 resultaron positivos, lo que representa el 1% de la totalidad de los casos.

La secretaría de Transporte porteña informó que cuarenta conductores dieron resultado positivo en los controles de alcoholemia que se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires durante Año Nuevo, y no podrán conducir por al menos dos meses.

Durante Año Nuevo, se realizaron 3.988 controles de alcoholemia en los 20 puntos estratégicos ubicados en las calles porteñas, de los cuales 40 resultaron positivos, lo que representa el 1% de la totalidad de los casos.

De ese total, siete conductores dieron con dosaje mayor a 1 g/l, lo que implica una inhabilitación para conducir de cuatro meses a dos años, mientras que el dosaje más elevado fue de 1.56 g/l de alcohol en sangre.

Por su parte, 33 conductores resultaron con un dosaje entre 0,5 g/l y 0.99 g/l, lo que lleva a una inhabilitación de entre dos y cuatro meses.

También se realizaron 14 controles de estupefacientes y hubo tres casos positivos.

La secretaria de Transporte porteña informó que en la jornada hubo un total de 40 licencias retenidas por un mínimo de dos meses.

Durante Año Nuevo de 2021, en CABA se realizaron 2.947 controles de alcoholemia, con un saldo de 39 positivos (1,3%).

Según la Secretaría, uno de cada cinco siniestros fatales registrados en la Ciudad de Buenos Aires están relacionados con el consumo de alcohol.

Durante 2022, se realizaron 331.986 controles, con un total de 5.155 positivos, o sea 1,5% de los casos, o un promedio de 15 alcoholemias positivas por día.

Desde 2016 a noviembre de 2022, la cantidad de controles de alcoholemia creció un 177%, de 119.772 a 331.986.

Desde febrero de 2022, entraron en vigencia las nuevas penalidades aprobadas en el marco del Proyecto Integral de Convivencia Vial, según el cual se inhabilita por dos meses a las personas que den positivo en un control de alcoholemia, al tiempo que deberán realizar un taller de educación vial.

El taller de seguridad vial para infractores y contraventores de alcoholemia tiene como objetivo que los participantes reflexionen sobre la importancia de promover conductas respetuosas y responsables en materia de tránsito para prevenir situaciones de riesgo y evitar víctimas, agregó la información oficial.

Embed

Dejá tu comentario