ANSES: con aumento y extra, cuánto cobran los beneficiarios de AUH en marzo

Sociedad

La Administración Nacional de la Seguridad Social otorgará aumentos a varios programas sociales. Enterate cuáles y cuánto.

La ANSES anunció que en marzo se otorgarán diversas asistencias con un aumento del 27,18%, conforme a lo establecido por la ley de movilidad jubilatoria. Este incremento fue ratificado por el Gobierno nacional, el cual también ha anunciado otros beneficios para el próximo mes.

Entre estos beneficios, se destaca que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibieron en febrero un pago adicional de hasta $91.000, además de sus montos habituales. El propósito de este extra es asegurarles el acceso a la canasta básica, y su entrega también está confirmada para marzo.

Por otro lado, otorgará nuevos aumentos a un sector de beneficiarios.

Aumento para la AUH en marzo 2024: cuánto cobro

De esta manera, el aumento para la Asignación Universal por Hijo (AUH) en marzo se complementará con la Tarjeta Alimentar. Este incremento, del 27,18%, está determinado por la movilidad, que establece actualizaciones trimestrales de los haberes de distintos grupos, basándose en una fórmula que considera el 50% de la recaudación de la ANSES y otro 50% de la variación salarial.

Con este aumento, el monto total de la asignación asciende a $52.553. Sin embargo, el cobro mensual será de $42.042 en marzo debido a que la ANSES retiene el 20% todos los meses, el cual se acredita posteriormente tras la presentación de la Libreta AUH.

Los montos de la AUH con el aumento más la Tarjeta Alimentar son los siguientes:

  • Para quienes tienen un hijo: $86.042 ($42.042 de asignación y $44.000 de Alimentar).
  • Para quienes tienen dos hijos: $153.084 ($84.084 de asignación y $69.000 de Alimentar).
  • Para quienes tienen tres hijos: $217.169 ($126.126 de asignación y $91.000 de Alimentar).

Cuándo cobro la AUH en marzo

Para conocer todas las fechas de cobro de ANSES en marzo de 2024, puedes consultar el calendario de pagos en el sitio web oficial de ANSES, anses.gob.ar. También puedes acceder al cronograma completo a través de "Mi ANSES" utilizando tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Embed

Temas

Dejá tu comentario