ANSES confirma hasta cuándo hay tiempo para inscribirse a las Becas Progresar

Sociedad

La Administración Nacional de Seguridad Social y el Ministerio de Educación buscan ayudar a finalizar los estudios.

La ANSES está otorgando un bono extra para las Becas Progresar. Este beneficio de todos los meses está destinado a casi 1.700.000 estudiantes. Los $20.000 extras serán depositados de manera automática en la cuenta de los beneficiarios a partir del 11 de noviembre.

Por otro lado, habrá un bono de $30.000 para Becas Progresar, enterate cómo acceder.

Hasta cuándo puedo inscribirme en las Becas Progresar

Los estudiantes que deseen inscribirse a las Becas Progresar tendrán tiempo hasta fines de noviembre para enviar el formulario de solicitud. La fecha límite es el jueves 30 de noviembre.

Requisitos para anotarse en Becas Progresar de ANSES

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI.
  • Ser alumno regular de una institución educativa.
  • Tener entre 16 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijos menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
  • Sin límite de edad para personas pertenecientes a pueblos originarios, trans, con discapacidad, refugiadas o afrodescendientes/afroargentinas.
  • Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Cómo anotarse en Becas Progresar

Si cumplís con todos los requisitos

ANSES: cómo saber si cobro la Beca Progresar

Cobran las Becas Progresar los estudiantes de todos los niveles que se inscribieron en becasprogresar.educación.gob.ar y pasaron las validaciones correspondientes del Ministerio de Educación.

Los solicitantes de beca podrán consultar el estado de su solicitud con usuario y contraseña en la página oficial del programa. Todas las fechas y lugar de cobro se pueden consultar en Mi Anses o en anses.gob.ar con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Embed

Dejá tu comentario