Créditos ANSES por $1 millón: quiénes pueden acceder y cómo anotarse

Sociedad

La Administración Nacional de la Seguridad Social tiene la posibilidad de otorgar diferentes líneas de créditos para distintos beneficiarios.

La ANSES tiene diferentes líneas de créditos para sus beneficiarios. Los jubilados y pensionados podían acceder hasta a $400.000 de crédito. Sin embargo, Sergio Massa, el Ministro de Economía, anunció nuevos aumentos en estos beneficios. Mientras que los trabajadores en relación de dependencia también tendrán aumentos en sus respectivos créditos.

Cuáles son los nuevos momentos para los créditos ANSES

El aumento será de hasta el 150% en el monto de los Créditos ANSES. Por su parte, el monto máximo para jubilados y pensionados pasa de $400.000 a $600.000, mientras que para trabajadores en relación de dependencia hasta $1.000.000, desde el próximo lunes 6 de noviembre.

Créditos ANSES para trabajadores: requisitos y cómo acceder hasta $1 millón

Los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta $1.980.000 (piso del Impuesto a las Ganancias que rige desde hoy) podrán pedir su préstamo de hasta $1 millón, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50%, en 24, 36 o 48 cuotas, cuyo monto se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante. La primera cuota se descontará a los tres meses de recibido el préstamo.

Esto implica un incremento del 150% del monto máximo actual ($400 mil) y se estima que podría alcanzar a más de 5,4 millones de personas que cumplirían con los requisitos.

Cómo acceder a los préstamos de ANSES para trabajadores

  • Pertenecer al Sistema Integral Previsional Argentino (SIPA)
  • Estar en relación de dependencia con una antigüedad mínima de 6 meses continuos bajo el mismo empleador.
  • Al solicitar el préstamo, la remuneración debe ser inferior a $700.875.
  • Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde se percibe la remuneración mensual.
  • Residir de manera permanente en el país.
  • Tener menos de 60 (mujeres) y 65 años (hombres) al momento de finalizar el crédito.
  • No superar la “Situación 2″ en la Central de Deudores del Banco Central.

Embed

Dejá tu comentario