Créditos ANSES: cómo ampliar préstamos de $400.000 a $1.000.000

Sociedad

La Administración Nacional de la Seguridad Social tiene la posibilidad de otorgar diferentes líneas de créditos para distintos beneficiarios.

La ANSES tiene diferentes líneas de créditos para sus beneficiarios. Recientemente, el Ministerio de Economía anunció algunas modificaciones en los créditos a trabajadores en relación de dependencia. Se pueden devolver entre 24, 36 y 48 cuotas a una tasa del del 50%.

Por otro lado, hubo algunas modificaciones que logra que uno de los requisitos ya no sea obligatorio para los que accedieron al beneficio

Cómo ampliar los créditos ANSES

El organismo reglamentó la operatoria para el otorgamiento de créditos para trabajadores en relación de dependencia. En uno de sus artículos establece que quienes hubieran solicitado con anterioridad un préstamo por hasta $400.000, "podrán solicitar un nuevo crédito por la diferencia entre el importe ya otorgado y hasta el máximo de $1.000.000". El tramite puede empezarse desde las 10.00 hasta las 20.00 en todos los días.

Cómo solicitar un crédito ANSES

  • Contar con tu Clave de la Seguridad Social. Si todavía no contás con una, deberás crearla desde tu computadora o celular.
  • Ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Allí elegí la opción Créditos trabajadores en relación de dependencia. También podés hacerlo desde tu celular descargando la app mi ANSES.
  • Generar tu solicitud. El aplicativo te va a guiar hasta completarla. Vas a poder consultar el estado de tu trámite en mi ANSES.
  • Finalizar tu trámite. Una vez que ANSES haya procesado tu solicitud, te enviarán un código por mensajería. Cuando recibas el código tendrás que acercarte a una oficina de ANSES, sin turno previo, para confirmar tu identidad y finalizar el trámite. Tené en cuenta que el trámite se dará de baja automáticamente si no te presentas dentro de los siete días hábiles. Es importante que lleves tu código y DNI cuando te dirijas al establecimiento.
  • Por último, ANSES te notificará cuando la solicitud haya sido aceptada. Una vez aprobada, se te va a acreditar el monto solicitado en tu tarjeta de crédito en los próximos siete días hábiles.

Embed

Dejá tu comentario