Nuevo bono ANSES en mayo: a quiénes alcanza y de cuánto es

Sociedad

La Administración Nacional de Seguridad Social otorgará un extra de $20.000 para un sector de beneficiarios.

La ANSES continúa desplegando diversas ayudas económicas para los sectores más necesitados. En mayo, repetirá la entrega del bono de $20.000 para un grupo selecto que cumpla con ciertos requisitos. Además, ya fue confirmado un nuevo incremento para mayo del 11% y empezarán a cobrarlo el día 9 del próximo mes.

Actualmente, el Gobierno implementa el pago del bono de $70.000 junto a un aumento para jubilados y pensionados a través de un calendario de pagos ordenado por terminación de DNI. Aunque aún no se tomaron decisiones definitivas sobre la entrega de un nuevo bono para jubilados, ya se confirmó un extra para otro grupo.

Por otro lado, el Gobierno oficializó el pago del bono de $70.000 para jubilados en mayo.

Quiénes cobran el nuevo bono de ANSES en mayo

En abril, ANSES otorgó un bono adicional de $20.000 a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Esta asistencia se repetirá en mayo como parte del programa "Leche - Plan 1000 días" de ANSES, diseñado para asegurar el crecimiento y desarrollo saludable de las personas gestantes y sus hijos hasta los 3 años.

De cuánto es el bono ANSES para AUH en mayo

El bono será de $20.000 como parte del Plan 1000 Días.

Requisitos para cobrar el bono de ANSES

  • Titular de AUH con hijos de hasta 3 años.
  • Titular de AUE

Cuándo se cobra el nuevo bono de ANSES

Comenzará a abonarse a partir de la segunda semana de mayo. Las fechas precisas de pago estarán disponibles para su consulta en las próximas semanas a través del sitio web anses.gob.ar o mediante la plataforma Mi Anses, utilizando el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Embed

Temas

Dejá tu comentario