ANSES: en qué consiste el aumento histórico para jubilados y pensionados

Sociedad

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realizará un pago que beneficiará a los bolsillos de los jubilados y pensionados. Enterate porqué.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realizará un aumento histórico para jubilados y pensionados, esto es gracias a las sentencias firmes en los juicios por los retrasos en las liquidaciones de los ajustes.

Según el organismo previsional, estos aumentos serán depositados de manera inmediata, siempre y cuando la sentencia se encuentre en calidad de firme.

Por otro lado, la ANSES realizó modificaciones en los calendarios de pago debido al feriado por el 9 de julio pasado, por lo que algunas fechas de depósitos se vieron afectados y movidos de día.

En qué consiste la actualización de haberes para jubilados de ANSES

Los jubilados y pensionados que obtengan una sentencia firme comenzarán a recibir el haber mensual actualizado según lo dispuesto por la ley, eliminando las largas esperas que previamente enfrentaban. Mariano de los Heros, director de ANSES, destacó que esta medida busca corregir una injusticia histórica, asegurando que los beneficiarios reciban el monto correspondiente de manera inmediata después de obtener su sentencia.

De los Heros enfatizó el compromiso de ANSES y el Ministerio de Capital Humano con la transparencia, el servicio y la eficiencia. El nuevo plan no solo agiliza el proceso de actualización de haberes, reduciendo el tiempo de resolución de 650 días hábiles a un máximo de 120 días, sino que también busca mejorar el servicio a los jubilados y pensionados, brindándoles una respuesta más rápida y eficiente.

Jubilados: cómo funcionará el nuevo plan del Gobierno para pagar juicios por reajuste de haberes

El nuevo plan para agilizar el pago de juicios por reajuste de haberes a jubilados, con el objetivo de eliminar las demoras y la burocracia que históricamente complicaron este proceso. Según Mariano de Los Heros, director de ANSES, una sentencia firme en estos casos se compone de dos partes: el reajuste del haber mensual y el pago del retroactivo acumulado.

Bajo este nuevo plan, el gobierno comenzará a pagar los ajustes en los haberes mensuales de forma inmediata una vez que se dicte una sentencia firme. Esto significa que los jubilados podrán recibir el monto reajustado sin tener que esperar la finalización de otros trámites o la asignación de partidas presupuestarias específicas, lo que les permitirá acceder a sus beneficios de manera más rápida y eficiente.

Embed

Dejá tu comentario