Flamea una bandera con los nombres de los tripulantes del ARA San Juan en Punta Alta

Sociedad

La bandera recuerda a los 44 tripulantes del submarino hundido hace cuatro años con sus nombres en celeste y amarillo.

La Municipalidad del partido bonaerense de Coronel Rosales dispuso el izado de una bandera donde están inscriptos los nombres de los tripulantes del submarino ARA San Juan como homenaje a los marinos tras cuatro años de su desaparición frente a las costas patagónicas.

punta alta bandera ara san juan (4).jpg

La bandera que permanecerá izada hasta el próximo 17 de noviembre se encuentra emplazada sobre uno de los mástiles ubicado en la plaza Belgrano de Punta Alta, ciudad cabecera del distrito y próxima a la base Naval de Punta Alta.

punta alta bandera ara san juan (1).jpg

Fuentes comunales indicaron a Télam que "la bandera recuerda a los '44' con sus nombres en celeste y amarillo" en referencia a la tripulación del submarino.

"En ella se destacan los nombres de Fernando Villarreal, Daniel Fernández y Ceslo Vallejos, quienes integraban la tripulación y eran oriundos de Punta Alta", agregaron.

punta alta bandera ara san juan (2).jpg

"La bandera se izará hasta el 17 de noviembre inclusive, conmemorando también el tercer aniversario del hallazgo del submarino", agregaron.

punta alta bandera ara san juan (3).jpg

A través de la red social Twitter, el intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, señaló: "Humildemente homenajeamos a los 44 marinos con quienes un dia como hoy se perdía contacto para siempre. Contamos con la presencia de María Rosa, madre de Fernando".

punta alta bandera ara san juan (5).jpg

El ARA San Juan desapareció en la mañana del 15 de noviembre de 2017 frente a las costas patagónicas, tras presentar un principio de incendio en la sala de baterías, mientras participaba en una patrulla de mar.

El casco de la embarcación fue hallado a más de 900 metros de profundidad, un año después, por el buque Seabed Constructor.

Embed

Dejá tu comentario