El Paso Cristo Redentor permanecerá cerrado por intensas nevadas

Sociedad

La medida podría extenderse ya que el pronóstico prevé una prolongación del mal tiempo en la zona de Alta Montaña.

El Paso Cristo Redentor, que une a la Argentina y Chile, permanecerá cerrado durante este domingo como consecuencia de las intensas nevadas que se registran en la zona de Alta Montaña de la provincia de Mendoza.

La restricción abarca a todo tipo de vehículos, tanto particulares como comerciales, y podría ampliarse ya que el pronóstico prevé más caída de nieve para los próximos días. Hasta el momento se acumuló 1,80 metros de nieve en la zona.

La Coordinación del Paso Internacional, que incluye a autoridades de ambos países, emitió un comunicado en el que precisaron hubo "desprendimientos de nieve en uno de los cobertizos" del lado chileno.

Además, en el parte alertaron que "se mantendrá un seguimiento de las condiciones climáticas".

"Los modelos climáticos consultados prevén nevadas para el lunes 17 -a partir de las 13- y para el martes 18". En lo que respecta a las jornadas siguientes, "se hará el seguimiento

meteorológico para ver su evolución. Hay que destacar que los meteogramas son muy cambiantes, por lo que requieren un seguimiento permanente antes de definir cualquier decisión sobre la apertura del Paso Internacional", continuaron.

Rescate en la nieve

Personal de Vialidad y la Policía debió socorrer este viernes tres a familias que habían quedado varadas en la zona de Puente del Inca y Penitentes, en medio de una intensa nevada, que les impedía salir del lugar.

En el operativo también fue rescatado un andinista, quien alertó a las autoridades tras haberse desorientado pery pudieron ir a buscarlo a un refugio de montaña, ubicado a tres kilómetros de la base del centro de esquí.

Embed

Temas

Dejá tu comentario