Detuvieron a un joven que planeaba atentados: "Mi sueño es exterminar a los judíos y a los gays"

Sociedad

El acusado difundía información en redes sociales sobre la preparación de atentados. En su vivienda se encontraron armas, explosivos y material bibliográfico nazi.

Un joven de 23 años fue detenido por la Policía Federal acusado de difundir y compartir información en redes sociales sobre la preparación de atentados contra la comunidad judía y LGTB+. En su vivienda el barrio porteño de Parque Avellaneda se encontraron armas, explosivos y material bibliográfico nazi.

“Mi sueño es exterminar a los judíos y a los gays”, fue una de las frases que escribió el detenido en un canal de Telegram, que había sido titulado como “Nazi chat” y donde se relacionaba con personas de la misma ideología. Los informes sobre este tipo de actividades en la aplicación de mensajería llegaron a la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) y se inició una investigación.

A raíz del análisis de información, agentes Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal identificaron al responsable y dieron con su paradero.

neonazi detenido

Con las pruebas obtenidas, el juez Ariel Lijo, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 6, ordenó un allanamiento en el domicilio de Parque Avellaneda, donde la Policía Federa logró detener al imputado.

Según informó el Ministerio de seguridad, el detenido es un ciudadano argentino de 23 años, aunque no trascendió su identidad.

neonazi detenido

En la casa del imputado se encontraron: armas, municiones y explosivos, entre ellas una pistola calibre 22 con balas, 6 cartuchos de escopeta, 3 granadas de gas de hostigamiento, una bengala de humo, varias armas de aire comprimido, katanas y otras armas blancas de distintos tamaños, una faca; un importante volumen de bibliografía nazi, entre revistas, panfletos dibujos y un libro sobre asesinos seriales.

neonazi detenido

Además, la Policía incautó varios equipos de comunicaciones y diversos dispositivos electrónicos, como celulares, pendrives, computadoras y tablets, que serán analizados por forenses a fin de profundizar la investigación.

El detenido quedó a disposición del Magistrado Interventor por la causa que se le instruye sobre “Intimidación Pública e Infracción a la Ley 23.592, artículo 3°” sobre actos de discriminación.

“Serán reprimidos con prisión de un mes a tres años los que participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma”, indica el artículo de la ley.

Embed

Dejá tu comentario