Bahía Blanca declaró la "emergencia" del transporte público debido a los aumentos

Sociedad

En Bahía Blanca el aumento del transporte llevó al Concejo Deliberante a declarar una "emergencia". El mismo quedará vigente hasta el 30 de junio de 2024.

El Concejo Deliberante de Bahía Blanca declaró la "emergencia" del servicio de transporte público de pasajeros y creó una mesa de trabajo que incluye a representantes de la Universidad Tecnológica Nacional, de los gremios del sector y de las empresas, además de legisladores de las fuerzas políticas.

Los ediles aprobaron el proyecto de ordenanza por el cual "se declara la Emergencia en el servicio de transporte Público de Pasajeros hasta el 30 de junio de 2024 en el Partido de Bahía Blanca", indicaron fuentes oficiales.

Con esta norma se "estableció la creación de la Mesa de Emergencia del Transporte que estará conformada por el intendente Federico Susbielles, un representante de cada bloque legislativo del Concejo Deliberante, legisladores provinciales, representantes de la Universidad Tecnológica Nacional, representantes gremiales y representantes de las empresas prestatarias del servicio del transporte público de pasajeros", agregaron.

Esta decisión se resolvió en la misma sesión en la que aprobaron un aumento del 39,4% en la tarifa de los taxis de la ciudad, por la cual la bajada de bandera pasará a costar 915 pesos y el recorrido sumará $68 cada cien metros.

Embed

Dejá tu comentario