Dramático testimonio de la víctima del robo en Barracas: "Me dijo 'te quemo, te quemo'"

Sociedad

Los ladrones amenazaron de muerte a la mujer y uno se fugó en el auto robado, con su hijo discapacitado adentro. Tras tirotearse con un policía, un delincuente murió y el otro resultó herido.

Un policía mató a un delincuente e hirió a su cómplice durante un robo en el barrio porteño de Barracas. Los dos sospechosos habían abordado a una mujer que se encontraba con sus dos hijos en el cruce de Iriarte y Pedriel para robarle el auto. Tras amenazarla de muerte, uno de los ladrones escapó en el vehículo junto al hijo de la víctima, que tiene autismo, pero chocó a pocas cuadras y murió cuando intentaba escapar a pie.

El robo sucedió el jueves a las 19 cuando Susana regresaba a su casa junto a su hija de 28 y su hijo de 25 años, quien tiene autismo, trastorno generalizado del desarrollo (TGD) y epilepsia. En ese momento, notaron que por la vereda se acercaban dos sospechosos. “Mi hija me dijo ‘ma, nos vienen a robar’. Nos dimos cuenta por la actitud. Cruzaron rápido, uno me apuntó con un arma y me dijo ‘te quemo, te quemo, dame todo’. Les dije que se llevaran el auto pero que me dejaran bajar a mi hijo", contó.

Sin piedad, los delincuentes actuaron rápido. "Me sacó las llaves del auto y se metió. Nosotras gritábamos porque no pudimos sacar a mi hijo”, relató la víctima. “Se fueron con mi hijo, esa fue la desesperación, tiene 25 años, no habla, no se puede defender”, expresó aun conmovida por lo sucedido.

victima robo barracas

Susana relató que no recuerda con claridad cómo fue el momento en el que intervino el policía ni cuántos disparos se efectuaron, pero agradeció su accionar: “El policía actuó cumpliendo con su deber, como corresponde, con una valentía tremenda”, sostuvo la víctima y agregó: “Le diría que inmensamente gracias, no cualquiera tiene esa valentía. Ellos estaban armados y él se jugó la vida por mi hijo y por nosotros”.

A raíz del tiroteo, uno de los delincuentes, de 15 años, quedó herido en el lugar. Susana, en medio de la desesperación, lo enfrentó: “Busqué al que había quedado tirado y le dije ‘si no aparece mi hijo te voy a matar’. Estaba en shock, ni sabía que había sido herido, me quedaron las manos llenas de sangre y no entendía por qué”.

En tanto, el otro ladrón, de 26 años, había escapado con el hijo de Susana dentro del vehículo, pero a unas pocas cuadras chocó, intentó fugarse a pie, pero cayó muerto sobre el asfalto debido a las heridas de bala recibidas durante el tiroteo con el oficial.

“Estamos shockeados”, expresó la mujer sobre lo sucedido y explicó que el auto que usaban para llevar su hijo a las terapias quedó destruido.

La víctima ya había sufrido un violento robo: la atacaron con una picana eléctrica

Embed - ROBO, TIROTEO, CHOQUE y MUERTE: HABLA una de las VÍCTIMA

Susana recordó que, cuatro meses atrás, tres delincuentes —un joven y dos chicas menores— la atacaron en el parque Leonardo Pereyra, a pocas cuadras de su casa. En esa oportunidad, las ladronas la hirieron con una picana eléctrica en reiteradas veces a la altura del busto y solo se llevaron un celular.

“Hace cuatro meses me atacaron con una picana eléctrica”, contó la víctima y detalló que el hecho sucedió luego de que fuera a buscar a su hija a la parada del colectivo. Ambas regresaban caminando al momento del ataque: “Íbamos charlando y un pibe alto me agarró de atrás del cuello. Adelante se me pusieron dos nenas de no más de 15 años. Mi hija le entregó el celular al ladrón y este se fue, pero quedaron las dos nenas y me empezaron a dar con la picana eléctrica en el busto, todavía tengo las marcas”.

“Como vi que no tenían cuchillos y eran chicas, me defendí y les empecé a pegar hasta que se fueron”, contó sobre aquel hecho de inseguridad en Barracas.

Embed

Dejá tu comentario