Los recicladores levantaron el bloqueo en la Ceamse

Sociedad

Los trabajadores que mantenían desde anoche bloqueada la entrada a la Ceamse resoliveron desisitir con la medida de fuerza. A las 16 mantendrán una reunión con la ciudad y Provincia.

Los recicladores que mantenían bloqueada desde el martes por la noche la entrada a la Ceamse resoliveron desisitir con la medida de fuerza.

"Vamos a levantar el corte porque no queremos que cause daños sanitarios", afirmó una de las delegadas de los recicladores. "Queremos que el tema se instale en la agenda pública y que la gente conozca en qué condiciones trabajamos", reclamó la mujer.

      Embed

A las 16, mantendrán una reunión con autoridades de la Ciudad y de la Provincia en busca de destrabar el conflicto que mantiene paralizado el servicio de recolección de residuos desde hace tres días.

Minutos antes del anuncio de los cartoneros, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, había instruido al secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, para que "accione inmediatamente en la Ceamse y se resuelva conflicto" que impide la recolección de basura, según informaron voceros del mandatario provincial.

Por la mañana, en tanto, el ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli, señaló que hay una intencionalidad política en el conflicto: "Claramente alguien quiere que esto continúe", dijo.

"Sospecho que hay alguien quiere que esto continúe y ponga en jaque a 14 millones de personas. No puede ser que un día se corte el acceso a los rellenos sanitarios por una cosa y después por otra", afirmó Santilli.

Este miércoles, la ciudad de Buenos Aires y varios distritos del conurbano bonaerense amanecieron otra vez llenos de basura en sus esquinas. A pesar de la recomendación del gobierno porteño para que los vecinos no sacaran  sus residuos, la pila de bolsas se acumuló durante la madrugada en todas las calles porteñas.

Temas

Dejá tu comentario