Un nuevo conflicto dejó a la Capital Federal desbordada de basura

Sociedad

Fue por un bloqueo al Ceamse. El gobierno porteño había recomendado que los vecinos no saquen los residuos.

Otra vez la Ciudad de Buenos Aires amaneció llena de basura en sus esquinas. A pesar de la recomendación del gobierno porteño para que los vecinos no saquen sus residuos, la pila de bolsas se acumuló durante la madrugada en todas las calles porteñas.

El martes por la noche, el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, informó que "volvieron a bloquear al Ceamse",  en la localidad bonaerense de José León Suárez, en este caso "las cooperativas sociales del municipio de San Martin".

Por ese motivo, el funcionario porteño pidió "por favor" no sacar la basura. "Insisto en que lamentablemente no vamos a poder hacer disposición final de los residuos porque volvieron a bloquear al Ceamse", sostuvo Santilli a través de Twitter.

Santilli había pedido a los vecinos que no sacaran la basura pero que la recolección de residuos "se estaría normalizando" el miércoles, tras la conciliación obligatoria dictada en la noche del lunes por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

"Tenemos todos los camiones repletos y descargar lleva entre 6 y 7 horas, por lo tanto hasta que no podamos hacerlo es imposible ponerse a trabajar", explicó Santilli y agregó que "si al mediodía los trabajadores del CEAMSE acatan la conciliación y comienza la recolección" el miércoles, la ciudad amanecerá mejor y el jueves todo estaría normalizado".

A través de un comunicado, el ministro señaló que el lunes funcionó bien el servicio de emergencia de recolección de residuos y que "los contenedores colocados en diversas zonas amortiguaron bastante la situación, porque muchos vecinos siguen sacando la basura", pero reconoció que este martes no se podrá si quiera juntar la basura de los hospitales.

Temas

Dejá tu comentario