Cómo influye en tu salud tomar café todas las mañanas, según Harvard

Sociedad

Un estudio reveló los efectos de consumir la infusión más elegida por las personas para arrancar el día y los resultados son más que curiosos. Conocé los detalles.

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard determinó cuáles son los efectos de consumir café todas las mañanas y cómo repercute en la salud de cada ser humano. Se trata de una de las bebidas que suelen a acompañar las mañanas y que se caracteriza por su contenido de cafeína, el cual les permite a algunas personas sentirse despiertos y con mayor energía para iniciar sus actividades.

Cabe destacar que también contiene carbohidratos, grasas, proteínas y antioxidantes que son beneficiosos para el cuidado de la salud cardiovascular y cerebral, pero su consumo debe ser moderado, ya que puede tener ciertas contraindicaciones, según la Clínica Shaio.

Qué efecto puede tener el consumo de café en la mañana

Un artículo publicado en Harvard Gazette, reunió diversas investigaciones realizadas en la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, en las que se destacaban los efectos positivos del café en el organismo.

El estudio, dirigido por el profesor de epidemiología y nutrición Alberto Ascherio, demostró que el consumo de esta bebida, por al menos unas cuatro o cinco veces al día, puede reducir a casi la mitad el riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson.

En comparación con aquellos que no lo consumen, los amantes del café tienen una reducción entre el 10 y el 15 por ciento de la tasa de mortalidad, puesto que además de ser antioxidante, es un antiinflamatorio.

Contiene ácido clorogénico, “uno de los antioxidantes más ricos que hay”, y puede ayudar a disminuir el riesgo de contraer cinco tipos de cáncer y trastornos con solo comenzar a tomar media taza de la bebida en la mañana.

Además, puede proteger contra la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares, incluso se demostró que puede reducir la tasa de depresión en las mujeres, según explicó Frank Hu, presidente del departamento de nutrición de Harvard.

Se recomienda que el café se prepare con un filtro de papel, ya que puede contener compuestos que elevan los niveles del colesterol malo. Es importante que también se regule las cantidades de leche y azúcar que se le añade a la bebida.

Embed

Dejá tu comentario