La nueva erupción del volcán Calbuco no afectó a Esquel, El Bolsón ni Bariloche

Sociedad

Esas localidades no registraban caída de ceniza del volcán chileno y continuaban desarrollando sus actividades con normalidad.

La tercera erupción del volcán Calbuco ocurrida el jueves último "no provoco hasta el momento la caída de ceniza en la ciudad de Esquel", dijo el director de Defensa Civil de la provincia de Chubut, Evaristo Melo, quien aseguro que "en la ciudad todo se encuentra absolutamente tranquilo y funcionando normalmente".

Según informo Melo, "hoy hay pronóstico de lluvia en la región noroeste de la provincia y cada vez se aleja más la posibilidad de que caiga ceniza en Esquel".

Por su parte Defensa Civil de El Bolsón informó que no hubo precipitación de ceniza dentro de la localidad y "se continua evaluando el comportamiento de la pluma volcánica en la zona y del estado del volcán".

En tanto, la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, tras la reunión de del comité de emergencia que se realizo esta mañana, dijo a Télam que "en la ciudad esta todo absolutamente normal, no hubo ceniza y por las condiciones del viento no va haber caída de ceniza en Bariloche de esta última erupción".

Martini señaló que "el aeropuerto esta operando con normalidad" y destaco que "se continua trabajando en los preparativos para celebrar este Domingo el 113 aniversario de la ciudad".

Dejá tu comentario