El sospechoso por el doble crimen declaró en la fiscalía
Fernando Marconi se entregó y negó ser el autor material del asesinato de dos hermanos en su propio supermercado.
El fiscal Rodolfo Robatto fue el encargado de tomarle la declaración indagatoria al sospechoso, en el marco de la causa por el asesinato de los hermanos Leonardo y Marcelo Massa, de Cañuelas .
Fernando Marconi, quien se entregó a la justicia, llegó a la Fiscalía este miércoles para que el Robatto le tome declaración en la causa que investiga el asesinato de los Massa.
Su defensor, Rubén Carrasone, aclaró que Marconi declró en calidad de aprehendido y en base a la indagatoria el juez decidirá si queda detenido o no. "Mi intención es que salga de acá libre, pero creo que el fiscal tiene algunos elementos para pedir su detención", dijo en letrado a la prensa.
Agregó que su defendido se entregó a la justicia con el objetivo de esclarecer el hecho, ya que fue señalado como principal sospechoso por haber asaltado a uno de ellos hace seis años.
Al respecto, Carrasone indicó que Marconi asegura que el día del doble crimen él no estuvo en el lugar y que si después desapreció de sus zonas habituales fue para "proteger su integridad física".
La audiencia se concretó luego de que Fernando Marconi se entregara ante el juez de Garantías de La Plata Guillermo Atencio.
De esta manera, avanza la causa tras el asesinato de los dos comerciantes en la localidad bonaerense que ocasionó una pueblada y el pedido de que la intendenta Marisa Fassi renuncie.
Marconi, el principal sospechoso, se entregó este martes en los tribunales de La Plata y fue remitido, en calidad de "aprehendido", a la Fiscalía de Cañuelas para ser indagado.
Marconi, de 36 años, se presentó el martes a las 16 ante el juez federal de La Plata Guillermo Atencio quien, de inmediato, llamó al fiscal de Cañuelas , Rodolfo Robatto, para informarle de la situación y preguntarle si había motivos para detenerlo.
Con la respuesta afirmativa del fiscal, Marconi se dejó colocar las esposas y fue llevado por personal de la DDI La Plata hacia la ciudad de Cañuelas.
Sus antecedentes
Aun no está claro si el sospechoso -que estuvo preso durante seis años en la prisión de Olmos por un robo a mano armada en donde uno de los hermanos Massa fue víctima y testigo clave- se inculpará de la matanza o si se puso a disposición de la Justicia como una forma de desinvolucrarse.
El propio fiscal Robatto había admitido que se estaban analizado "varias hipótesis", entre ellas la que apuntaba a Marconi, cuya casa fue allanada el último domingo, horas después del crimen y donde se encontraron "papeles de una moto" y restos de "una campera quemada".
Y durante la noche, luego de la aprehensión del sospechoso, el fiscal insistió esa hipótesis: "Me suena más a un ajuste de cuentas que a un robo. Dentro de las 24 horas le tomamos declaración" a Marconi, dijo a radio Continental.
El domingo por la noche, a cinco cuadras de la municipalidad, dos sujetos llegaron en una moto al supermercado "Doña Rosa" y uno de los ocupantes bajó del vehículo, intercambió palabras con los hermanos Massa, sacó un arma y les disparó a quemarropa.
Leonardo fue fusilado con un tiro en la cabeza, mientras que Marcelo -con tres tiros en el pecho- murió un rato después en el quirófano del hospital local. En 2004, Marcelo Massa había sido víctima de un robo a mano armada en donde forcejeó con uno de los delincuentes, le sacó la capucha y lo identificó.
De acuerdo con lo que relatan los allegados de las víctimas, el ladrón era Marconi, quien terminó condenado y, según las versiones, juró vengarse. Marconi había salido de prisión hace unos días y Marcelo habría recibido amenazas, añadieron las versiones.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario