Bianco: "Mientras algunos miran Netflix, nosotros nos levantamos los domingos a las 8"

Sociedad

El jefe de Gabinete bonaerense cargó además contra el intendente macrista de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, que amenazó con cortar rutas si no se habilitaba el reinicio de las clases presenciales.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, brindó este martes un panorama de la situación epidemiológica y el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus Covid-19 y disparó contra la oposición y contra el ex presidente Mauricio Macri en particular a quienes acusó de poner palos en la rueda en la lucha contra la pandemia.

Bianco destacó el trabajo que viene realizando el gobierno de Axel Kicillof desde antes de la aparición del primer caso positivo para preparar al sistema de Salud y aseguró, en alusión a las propias palabras de Macri, que "mientras algunos cortan a las 7 para ponerse a mirar Netflix, nosotros nos levantamos los domingos a las 8 para seguir trabajando".

Embed

Bianco recalcó en reiteradas oportunidades que el regreso a las clases presenciales se define pura y exclusivamente por criterios epidemiológicos. "Antes el problema para la oposición y algunos medios de comunicación era que no había clases presenciales, ahora cambió la situación sanitaria, se redujeron los casos en los distritos del AMBA por tercera semana consecutiva y eso nos permitió volver a la presencialidad. Ahora otros intendentes se quejan de que en sus distritos no volvió la presencialidad y dicen que son discriminados, no hay ninguna discriminación, y la respuesta es muy sencilla, en esos municipios la incidencia de casos sigue siendo superior a 500".

"Donde se redujo por debajo de los 500 casos de incidencia se volvió a la presencialidad, y donde sigue por arriba de ese nivel se mantienen las clases sin presencialidad, no cambió nada en la manera de definir si hay clases presenciales o no, lo que cambia es la situación sanitaria", insistió Bianco.

Y cargó con dureza contra el intendente de Capitán Sarmiento, el ex ministro del gobierno de Macri, Javier Iguacel, quien días atrás amenazó con convocar a un corte de rutas si Provincia no habilitaba el regreso de las clases presenciales.

"Yo le recomiendo a Iguacel, que tan preocupado está por las clases presenciales, que se preocupe en hacer cumplir las restricciones porque esa es la manera de lograr que vuelvan las clases presenciales, si se dedica a hacer cumplir los protocolos, cosa que no hace por el momento, seguramente van a bajar los casos como pasó en tantos otros lugares", señaló Bianco.

Y advirtió: "A mi me llama la atención, o quizás no tanto ya que el intendente y el titular del ministerio Público Fiscal pertenecen al mismo partido político, que ningún fiscal federal haya de actuado de oficio ante esta apología del delito que es amenazar con cortar una ruta que es un delito federal".

Dejá tu comentario