Presentación del abogado de Carlos Pérez y María Victoria Caillava: "La denuncia de Ludelina es falsa"

Sociedad

Se complica la situación del matrimonio detenido luego de que se hallaran rastros de sangre y pelos en su camioneta.

Mientras continúa la búsqueda de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que desapareció hace 19 días en Corrientes, se complica la situación de Carlos Pérez y María Victoria Caillava, dos de los seis detenidos por el caso, luego de que nuevas pericias sobre la camioneta Ford Ranger perteneciente al matrimonio arrojaran resultados positivos.

A las pruebas de luminol, que demostraron la presencia de sangre en la rueda delantera del vehículo y rastros de una abolladura en una de las chapas, se le suma el hallazgo de dos pelos en el asiento trasero y en la caja de la camioneta, la misma que el matrimonio utilizó aquel jueves 13 de junio para ir al almuerzo en la casa de la abuela de Loan el día que desapareció el nene.

camioneta carlos perez María Victoria Caillava

Las pericias se realizaron luego de que el pasado viernes a la madrugada, la tía de Loan, Laudelina, declarara ante un fiscal de Corrientes que Pérez y Caillava habían atropellado al nene y lo habían cargado “desvanecido” en dicho vehículo.

Ante esto, el abogado del matrimonio detenido, Ernesto González, realizó una presentación ante la Justicia Federal en la que aseguró que la denuncia de Laudelina "es falsa". "Mis defendidos son ajenos al hecho denunciado", sostuvo.

"Por ello es que solicito que sobre este hecho – denuncia ante la fiscalía de Corrientes- se cite en carácter de testigo a la Sra Laudelina Peña par que reconozca el hecho y de detalles del mismo, la intervención que le cupo a su abogado Dr. Codazzi que llamativamente de Esquina va a realizar la denuncia en Corrientes Capital", precisó el letrado.

matrimonio perez y caillava.jpg

Gonzáles solicitó a la jueza Cristina Pozzer Penzo - titular del Juzgado Federal de Goya y quien está al frente del expediente por la desaparición del niño - que avance sobre las pruebas.

En este sentido, pidió que "el teléfono móvil del Comisario Maciel, sea secuestrado y peritado por la fuerza de prevención nacional se determine".

"Sobre dicho móvil también solicito se detalle las conversaciones que antes del hecho y después de sucedido el mismo este funcionario mantuvo con la Sra. Laudelina Peña o su pareja Benítez", insistió respecto a los tíos de Loan.

El abogado también solicitó que se "extraigan comunicaciones que sobre el hecho el funcionario policial tuvo con sus jefes de la repartición como los funcionarios públicos del área (ministro de seguridad y ministro de justicia)".

"Dado que mis defendidos están privados de la libertad y el hecho principal no está esclarecido, solicito estas pruebas se realicen lo más pronto posible y se habiliten días y horas para ello", enfatizó.

Embed

Dejá tu comentario