Reutemann fue dado de alta tras 16 días de internación

Sociedad

El ex gobernador de Santa Fe y actual senador nacional estuvo internado desde el 8 de mayo por una hemorragia digestiva por la que tuvo que ser operado.

El senador nacional por Santa Fe, Carlos Reutemann, fue dado de alta este viernes tras estar 16 días internado en el Sanatorio Parque de Rosario debido a una hemorragia digestiva por la que tuvo que ser intervenido.

Reutemann, de 79 años, había sido internado en el Sanatorio Parque el 8 de mayo pasado. Este viernes el doctor Juan José Boretti confirmó a Télam que ya fue dado de alta y se encuentra en su domicilio.

Los primeros tres días de internación de Reutemann, desde el 5 al 8 de mayo, transcurrieron en una clínica de la ciudad de Santa Fe, pero luego fue derivado al Sanatorio Parque de Rosario.

Recién este viernes el parte médico oficial de las 11.45 emitido por el sanatorio rosarino consignó que "en el día de la fecha se indicará el alta institucional para continuar con su recuperación en la ciudad de Santa Fe".

Carlos Reutemann, dos veces gobernador de Santa Fe y actual senador nacional por esa provincia, sufrió una hemorragia digestiva por la que tuvo que ser sometido a una enteroscopía el 12 de mayo.

El procedimiento permitió determinar el lugar exacto donde se producía el sangrado que provocó la hemorragia para poder intervenir de manera adecuada, explicó en su momento el titular del Sanatorio Parque, Roberto Villavicencio.

En el parte médico del jueves de esta semana el equipo médico del sanatorio de Rosario señaló que el expiloto de Fórmula 1 estaba "cursando internación en sala general, lúcido y comunicado con el medio".

También se agregó que la "evolución favorable del paciente" permitía aventurar que "en caso de continuar de la misma manera" obtendría una "posible alta sanatorial en el día de mañana", que finalmente se produjo esta tarde.

Dejá tu comentario