El marido de Carolina Píparo seguirá detenido acusado de intento de homicidio

Sociedad

La Cámara no hizo lugar a los recursos presentados por la defensa de Juan Ignacio Buzali y consideró que hubo dolo en su accionar.

Juan Ignacio Buzali, marido de la ex diputada bonaerense de Juntos por el Cambio Carolina Píparo, permanecerá detenido en el marco de la causa en la que se lo investiga por homicidio en grado de tentativa.

Según explicó en C5N Martín De Vargas, el abogado de los dos jóvenes que fueron atropellados intencionalmente por Buzali, la "Cámara desestimó los recursos presentados por el abogado de Buzali por dos votos contra uno. Teníamos mucha expectativa, va a haber un antes y después en la interpretación judicial de este tipo de causas".

"En su fallo los jueces consideraron que el único elemento de defensa que tiene el abogado de Buzali son las declaraciones del propio Buzali y de Píparo, después no tienen ningún elemento científico o testimonial que avalen lo que dicen", siguió De Vargas.

"Buzali los siguió para después atropellarlo, y ahí está el dolo. Había intencionalidad y eso se nota en que salieron de su casa ppara perseguir a cualquier persona que anduviera en moto. En las cámaras se ve que primero persiguen a un grupo de tres motos y mientras lo hacen van llamando al 911 diciendo que esos eran los motochorros", detalló el abogado.

De Vargas contó además que hay testimonios de policías que en el baño de la comisaría se sentía mucho olor a vómito, que mientras estuvieron demorados fueron de manera constante al baño y que bebieron mucha agua. Además no se les practicó un test de alcoholemia hasta casi un día después del ataque a los motociclistas por lo que entiende que ahí se perdió información importante sobre el estado en que se encontraban al momento del ataque.