Otro testigo identificó al atacante de Piparo

Sociedad

Se trata de un electricista que aseguró que vio a Carlos Burgos "asaltar" a la mujer embarazada durante una salidera bancaria ocurrida en 2010 en La Plata.

Otro testigo complicó la situación de Carlos Burgos, uno de los acusados de asaltar y balear a Carolina Piparo durante una salidera bancaria ocurrida en 2010 en La Plata.

En el segundo día del juicio oral que se desarrolla en los tribunales platenses, un electricista señaló a Burgos como "el que asaltó a Carolina Piparo", según anticipó C5N.

En declaraciones a la prensa, el abogado de la familia Piparo, Fernando Burlando, confirmó que el testigo "vino a reconfirmar su reconocimiento ante el tribunal".

"Lo ubica (a Burgos) como la persona que le dispara a Carolina", señaló el letrado, al tiempo que aseguró que la situación del imputado "es tremendamente comprometida".

Respecto del pedido del abogado de Burgos de que su defendido declare, Burlando estimó que el acusado "va a tener que hacer una exposición que genere algún tipo de reacció porque la pena que le espera es muy importante.

El testigo, identificado como Tomás Víctor Trebec, estaba en la zona de 21 y 36, en el barrio de La Loma en el momento en que Piparo era atacada.

Ese día circulaba con su camioneta y pasó junto al auto en el que fue agredida la víctima, por lo que al observar a los siete imputados, señaló a Burgos.

El lunes, la madre de Piparo también lo había apuntado como partícipe del hecho, mientras que Carolina no logró identificar a ninguno de los acusados.

En tanto, el Tribunal Oral número 2 de La Plata dio comienzo a la segunda jornada con el rechazo del pedido de la defensa de que declare el cajero Gerardo Pereda y de realizar una inspección ocular de la sucursal del banco Santander Río, donde Piparo y su madre retiraron el dinero.

El hecho ocurrió el 29 de julio de 2010 cuando Carolina fue con su madre a la sucursal del Banco Santander Río de La Plata a retirar 10 mil dólares y 13 mil pesos  que necesitaba para escriturar una vivienda.

Luego de extraer el dinero, la mujer y su madre se dirigieron a su casa, donde fueron abordadas por los delincuentes que la habían seguido desde el banco.

Temas

Dejá tu comentario