Quién era María Lucrecia Arias, la mujer asesinada durante un robo en Castelar

Sociedad

La víctima de los delincuentes fue descrita como "muy empática, trabajadora y honesta" por sus compañeros de trabajo. Fue asesinada de un disparo frente a su hija.

La víctima del crimen de Castelar fue identificada como María Lucrecia Arias, de 51 años, quien fue atacada por delincuentes el jueves de esta semana, cuando llegaba a su casa acompañada por su hija adolescente.

Arias trabajaba hacía 34 años en Arcos Dorados SA, la compañía detrás de McDonald's, desde donde la despidieron con un mensaje público: "En Arcos Dorados nos solidarizamos con la familia de Lucrecia y expresamos nuestro profundo dolor por el fallecimiento de nuestra compañera. Estamos acompañando a su círculo cercano, familia y colegas, en estos difíciles momentos".

Arias era técnica superior en Administración de Empresas y había comenzado en Arcos Dorados S.A. (McDonald's) como "crew", es decir, como empleada de atención al público en uno de los locales de comida rápida.

Con el paso de los años la mujer avanzó en su carrera dentro de la compañía y pasó a otras áreas, como el puesto de consultora de operaciones en la zona oeste del Conurbano bonaerense. También tuvo un paso por uno de los locales en Caballito, ciudad de Buenos Aires.

De un tiempo a esta parte Arias era supervisora de varios locales con el foco en temas administrativos, operativos, de recursos y rentabiliad. Uno de sus compañeros la describió como "una mujer muy empática, trabajadora y honesta" al expresar sus condolencias a la familia.

"Arcos Dorados te va a recordar por ser tan excelente supervisora y tener bondad con los 'crew'", agregó su compañero de trabajo.

El asesinato de María Lucrecia Arias

La mujer fue asesinada el jueves a la noche frente a su hija de 17 años cuando intentaron robarle el auto en la puerta de su casa en Castelar, partido de Morón.

Hasta ahora se sabe que cuatro delincuentes intervinieron en el crimen ocurrido pasadas las 23.30 del jueves. En las cámaras de seguridad de la vía pública se los puede ver llegar a la propiedad sobre la calle San Nicolás de Castelar.

Arias iba a bajarse de su Volkswagen Suran pero, aparentemente, se le trabó el cinturón de seguridad. En ese momento, casi sin mediar palabra, uno de los delincuentes le disparó en el pecho. La bala ingresó por el pecho y la mujer murió en el acto.

Al lugar llegaron efectivos de la policía y una ambulancia del SAME, cuyos médicos constataron que la mujer había fallecido.

El caso es investigado por el fiscal Hugo Ravizzini, de la Fiscalía Nº 7 de Morón, que dispuso la presencia de la Policía Científica en la escena para recopilar evidencias y la revisión de las cámaras de seguridad para identificar y lograr atrapar a los asesinos.

Embed

Temas

Dejá tu comentario