Catamarca: una nena murió por la picadura de un alacrán

Sociedad

La pequeña de 11 años falleció debido a una insuficiencia cardiaca y a un edema agudo en el pulmón. Estaba internada en el área de terapia intensiva del Hospital de Niños de esa provincia.

Una nena de 11 años murió en Catamarca luego de sufrir una picadura de un alacrán mientras jugaba con otros niños en su casa.

La pequeña estaba internada en el área de terapia intensiva del Hospital de Niños "Eva Perón" desde el jueves. Pese al esfuerzo de los médicos, la chica falleció debido a una insuficiencia cardiaca y a un edema agudo de pulmón, por la cantidad de ponzoña que había ingresado a su cuerpo.

Según comentaron sus familiares, la nena fue picada por un alacrán cuando fue a buscar una pelota mientras jugaba con otros niños. Al parecer, se apoyó a una pared y sufrió la picadura a la altura de su pecho.

La directora del hospital, Elvira Marafini, manifestó que se le aplicó el suero antiescorpiónico y una droga específica para su complicación cardíaca, pero lamentó que a pesar de haber estado con asistencia respiratoria mecánica "no logró superar el estado crítico en el que se encontraba".

Dejá tu comentario