Cómo anotarse para la vacuna contra el coronavirus en la provincia de Catamarca

Sociedad

En la provincia están vacunado de acuerdo a la edad, factor de riesgo y terminación del documento.

INFORMACIÓN OFICIAL SOBRE LA VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA DE CATAMARCA

Cumpliendo con el Plan Operativo de Vacunación Covid-19, el Ministerio de Salud de la provincia avanza este fin de semana con la aplicación de dosis de vacunas a residentes de Capital.

Sábado 5 de junio se continúa vacunando a personas según año de nacimiento en el Nodo Predio Ferial con primera dosis. Se vacunará a las personas nacidas en 1968 por la mañana, de 8 a 13 horas apellidos de la A a la L inclusive, y por la tarde, de 14 a 17 horas apellidos de la M a la Z inclusive.

Primera dosis para rezagados

El día domingo 6 de junio, se vacunará con primera dosis a todas las personas residentes de Capital que nacieron en el año 1961 o antes (mayores de 60 años) y que, por razones de fuerza mayor, no pudieron asistir el día que les correspondía.

Las dosis se aplicarán en el Nodo Predio Ferial a personas con domicilio en Capital, por la mañana (de 8.30 a 13 horas) aquellas personas cuyo apellido comience con la A hasta la L inclusive, y por la tarde (de 14 a 17 horas), las que tengan apellido que comienza con las letras de la M a la Z.

Se recuerda que deben transcurrir al menos 14 días entre la aplicación de dos vacunas diferentes (Covid, Antigripal, Antitetánica, etc.).

Desde el Ministerio se reitera que se seguirá con el avance del Plan Operativo vacunando en paralelo a personas con enfermedades crónicas y a personas menores de 60 años en toda la provincia.

El objetivo es poder abarcar a toda la población por clase, es decir por año de nacimiento, de manera decreciente, ya que es el modo más equitativo de garantizar la vacuna sin distinción de profesiones. Se espera alcanzar a todas las personas hasta los 45 años en el mes de junio.

En diferentes Nodos del interior continúa la aplicación de primeras dosis a toda la población por año de nacimiento, de manera decreciente.

NODO RECREO

El sábado 05 de junio, 8.30 a 12.30 y de 14 a 18 horas en el Hospital “Dr. Liborio Forte”, personas nacidas en 1962, 1963 y 1964, con todas las terminaciones de documento.

Y el día lunes 07 de junio, nacidos en 1965, 1966 y 1967, con todas las terminaciones de documento.

NODO ANDALGALÁ

El próximo lunes 07 de junio, de 09.30 a 14 horas en la Cancha Parroquial, personas nacidas en 1962, 1963 y 1964, con todas las terminaciones de documento.

Y el día miércoles 09 de junio, nacidos en 1965, 1966 y 1967, con todas las terminaciones de documento.

Se recuerda que:

- Es obligatoria la presentación de un documento que acredite nombre, edad y domicilio.

- Deben transcurrir 14 días entre la aplicación de dos vacunas diferentes (Covid, Antigripal, Antitetánica, etc.).

- No es necesaria ninguna preparación previa a la vacunación (ayuno, interrupción de la toma de medicamentos, etc.).

Formulario para inscripción a vacuna COVID-19Personas de 18 a 65 años con factores de riesgo

https://vacunacion-covid19.catamarca.gob.ar/

Temas

Dejá tu comentario