Catamarca: detuvieron a un sargento por organizar una fiesta clandestina

Sociedad

Sucedió en la localidad de Santa Rosa, donde el efectivo estaba alcoholizado y violento. Sería exonerado.

Durante el fin de semana los efectivos de la policía de Catamarca fueron afectados a controlar el cumplimiento de las nuevas medidas para combatir el virus covid 19. Fue una noche muy agitada porque muchos desoyeron las ordenes y tuvieron que desarticular mas de 50 fiestas clandestinas.

Lo insólito ocurrió en Santa Rosa (Valle Viejo), cuando la policía se acercó a la vivienda que esta sobre la calle Felipe Varela al 1000, donde se estaba desarrollando una fiesta, con música a todo volumen y veinte personas bailando y tomaban alcohol.

Como en todo procedimiento, irrumpen la fiesta y ordenan que se retiren, obviamente informando sobre las nuevas restricciones Pero en esta ocasión se encontraron con la ferocidad del dueño de casa, impidiendo el accionar de la fuerza para sorpresa de los efectivos el se identificó como Sargento de Policía. Estaba alcoholizado y gritando que esa era su casa y tenía derecho a hacer lo que quería. Estaban enfrentándose con un compañero de trabajo. Utilizaron todas las formas para calmarlo pero el alcohol no lo dejaba razonar. Quisieron explicarle la gravedad de la situación sobre todo por su figura de integrante de la fuerza pero el sargento se puso mas violento y fue necesaria la presencia de fuerzas especiales para poder reducirlo, detenerlo y desarticular la fiesta clandestina.

Se trata del sargento Ariel Pacheco Rojas quien ya cuenta con un antecedente en la justicia por violencia de genero y golpiza a su hijo. En aquella oportunidad la justicia lo considero como una simple contravención y lo restituyo a la fuerza. En esta ocasión Pacheco Rojas cometió varios delitos: Organizó de una fiesta clandestina, agredió a la fuerza policial y a un comisario, e incumplió las ordenes de restricción que él mismo debería hacer cumplir por su trabajo de funcionario público de seguridad.

El detenido fue puesto a disposición de la justicia catamarqueña. Por los antecedentes mencionados sería desafectado de la fuerza

Dejá tu comentario