Catamarca: tuvieron que trasladar a un intendente con coronavirus al Malbrán

Sociedad

Se trata del intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez. Al día de hoy se encuentra estable y sin ayuda de respirador artificial.

El intendente de la ciudad de Santa María, provincia de Catamarca, Juan Pablo Sánchez, tuvo que ser trasladado al hospital Malbrán debido a su cuadro de coronavirus, que contrajo hace poco menos de dos semanas.

El equipo médico del municipio decidió trasladarlo al Malbrán "para garantizar su pronta recuperación". El equipo médico del municipio decidió trasladarlo al Malbrán "para garantizar su pronta recuperación".

"Informamos para llevar tranquilidad a la toda la comunidad santamariana, que nuestro intendente, Contador Juan Pablo Sánchez, en el día de ayer -el sábado-, luego de realizarse estudios para analizar su estado de salud, después de 10 días de dar positivo de Covid19", informó el municipio.

Por estas horas, medios locales informaron que Sánchez evoluciona favorablemente y se encuentra sin la necesidad de ayuda para respirar.

El comunicado de la intendencia

Informamos para llevar tranquilidad a la toda la comunidad santamariana, que nuestro intendente, Contador Juan Pablo Sánchez, en el día de ayer, luego de realizarse estudios para analizar su estado de salud, después de 10 días de dar positivo de Covid19, cumpliendo el aislamiento y con la medicación correspondiente, decidió junto al equipo médico del hospital Regional Luis A. Vargas, ante la disponibilidad en el hospital Malbran de capital, trasladarse de manera inmediata para garantizar la recuperación de su salud.

Hoy, luego de haberse realizado todos los estudios de rigor, se encuentra de buen ánimo con buenos valores.

Pudo estar cerca de varios santamarianos que también se encuentran con su situación particular en dicho hospital y coinciden en la gran oportunidad que tienen para revertir esta situación difícil de salud a causa de este terrible virus.

Agradece profundamente a todo el equipo del área Covid del hospital Regional "Luis A. Vargas”, a todo el personal del hospital Malbrán, quienes atienden con una gran profesionalidad a los santamarianos, y mucha gratitud a tantas muestras de preocupación, de apoyo, de cariño, de solidaridad y por todas las oraciones que le dan fuerzas para seguir luchando esta situación.

Dejá tu comentario