Chivilcoy: un hombre mató a puñaladas a su hijo de 8 años y se quitó la vida

Sociedad

El asesino había estado detenido por violar una medida perimetral contra la madre del nene.

Un nene de ocho años fue asesinado a puñaladas por su padre en la localidad bonaerense de Chivilcoy. Luego del crimen, el homicida se quitó la vida. Días antes, el asesino, que tenía varias denuncias previas por violencia, había estado detenido por violar una medida perimetral contra la madre del menor.

El horroroso hecho ocurrió el domingo por la tarde en un terreno baldío ubicado en el cruce de las calles 9 y 102 de esa ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires. A bordo de una moto llegaron hasta ahí Roberto Javier Quiroz, de 42 años, y su hijo Itan, de 8.

El hombre acuchilló a su hijo dos veces en el cuello y otras dos en el corazón. Itan murió en el acto. Minutos después, y tras avisarle a un vecino que había asesinado al nene, el homicida regresó a la escena del crimen y se suicidó.

El jueves pasado Quiroz había sido arrestado por violar una perimetral contra la madre del menor. Sin embargo, la medida no le impedía estar cerca de su hijo. Al día siguiente el hombre quedó en libertad.

Fue el propio Itan quien le pidió a su madre pasar el fin de semana junto a su papá. Tras estar el sábado en la casa de sus abuelos, el domingo el homicida avisó que iban a dar un paseo en moto y entonces ocurrió el horrorífico crimen.

niño asesinado chivilcoy
Chivilcoy: el descampado donde hallaron los cuerpos de Roberto Javier Quiroz y su hijo Itan, de 8 años

Chivilcoy: el descampado donde hallaron los cuerpos de Roberto Javier Quiroz y su hijo Itan, de 8 años

Tras asesinar a su hijo, Quiroz se acercó hasta la casa más cercana que encontró y le dijo a un vecino lo que había hecho.

“Estaba completamente nervioso. Llegó a la quina gritando ‘maté a mi hijo’. El propietario lo atendió y le dijo a su hija que llamara a la Policía sin que Quiroz se diera cuenta. Luego, lo acompañó hasta el lugar del hecho y constata el fallecimiento del niño. El asesino le decía ‘maté a mi hijo, matame, no quiero ir preso, matame’”, contó Arturo Pertosa, secretario de Seguridad de Chivilcoy.

El vecino le dijo que esperara en el lugar mientras iba a buscar el auto para llevarlo a pedir ayuda. Sin embargo, cuando el hombre se fue, Quiroz se quitó la vida.

Cuando la Policía bonaerense llegó al lugar se encontró con los dos cuerpos. El homicida estaba con el torso descubierto y con quemaduras. Además, la moto en la que habían llegado padre e hijo estaba incendiada.

La primera denuncia de la mamá de Itan contra Quiroz fue en noviembre de 2018 y la Justicia lo excluyó del hogar por violencia verbal.

Nunca hubo denuncias por violencia física. No hay lesiones. Luego, el 15 de agosto de 2020 se repite esta situación y nuevamente le prohibieron acercarse. Sin embargo, era una relación en la que iban y venían todo el tiempo. Mantenían encuentros. Era una relación tóxica”, contó Pertosa a Infobae.

La investigación se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 del Departamento Judicial Mercedes y la Ayudantía Fiscal de Chivilcoy. La calificación del expediente es la de homicidio y averiguación causales de muerte.

Embed

Dejá tu comentario