Escándalo en Cipolletti: denuncian que una concejal no les deja usar la vereda

Sociedad

Inés Martínez Parra está decidida a mantener el frente de su hogar libre de vecinos, aún teniendo en cuenta que trabaja para la población como edil de Cipolletti.

Una concejal de Cipolletti, provincia de Río Negro, fue denunciada por sus vecinos del barrio Unter porque no les permite subirse a la vereda de su casa, unicada en la cuadra de Capitán Gómez al 2300.

El insólito reclamo de Inés Martínez Parra tiene indigados a sus vecinos, pero además los alarma día a día. En una oportunidad hasta se asomó a las 8 de la mañana para espetarle un "desubicada" a una vecina que se salió a la calle a recibir una encomienda.

"Me siento ridícula contando esto, pero es lo que está pasando y no se entiende. Esta señora no deja vivir en paz", contó otra vecina afectada al sitio La Mañana de Cipolletti.

Martínez Parra parece abocada a registrar -y rechazar- cada movimiento de sus vecinos por su vereda, y eso también incluye a los autos estacionados, aunque no hay una disposición municipal que prohíba dejar vehículos ahí.

"Cuando estaciono el auto frente a su casa y está con la manguera me lo moja. No quiere que nadie estacione en la calle donde está su casa. Algo totalmente ilógico. A veces abre el portón o nos golpea la ventana de su casa para decirnos que nos vayamos", explicó Marta, la vecina de la encomienda, al mismo sitio.

"Bájese de la vereda", es el mensaje que Martínez Parra espeta a cada persona que camina, se detiene o estaciona su vehículo frente a su casa. "Pero la calle y la vereda son públicas, y no se puede creer que una persona con cargo público no lo entienda", contestó el resto de la población del barrio Unter de Cipolletti.

Todavía no se sabe cómo llegó la edil a tener semejante percepción de sus vecinos, pero la comunidad está al borde de la desesperación por tener a la funcionaria pública en su contra.

Dejá tu comentario