Amenazó de muerte a su ex mujer y se le metió en la casa

Sociedad

La justicia dictó la prisión preventiva para un hombre acusado de violencia de género que agredió física y verbalmente a la madre de su hija en un nuevo ataque.

La justicia de la Ciudad dictó este martes la prisión preventiva contra un hombre de 26 años que está acusado de violencia de género contra su ex pareja y madre de su hija y aún así rompió la orden de restricción para acercarse a ellas, amenazar de muerte a la mujer y meterse adentro de su domicilio.

"Te mato y después me entrego solo", son algunos de los mensajes de texto que el acusado le envió a su ex mujer el 6 de julio pasado, justo antes de irrumpir en su casa en el medio de la noche, rompiendo así la prohibición de acercamiento dispuesta para proteger a madre e hija.

chat amenaza violencia de género
Violencia de género: efectivos policiales rescataron a una mujer que fue invadida y agredida por su ex

Violencia de género: efectivos policiales rescataron a una mujer que fue invadida y agredida por su ex

El hombre agredió físicamente a su ex mujer y le rompió el botón antipánico que ella tenía para convocar a la policía en una situación así. La víctima llegó a activar el dispositivo antes de que fuese destruido y el agresor escapó a sabiendas de que había un patrullero en camino.

Efectivos policiales de la Comuna 13C, de la Comuna 12C y de la División de Alarmas de la Policía de la Ciudad intervinieron en el operativo.

La prisión preventiva fue solicitada por la fiscal Verónica Andrade, a cargo de la fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 1 de la Ciudad, y otorgada por el juez Norberto Circo, titular del Juzgado 23 del mismo fuero.

Tras el episodio la fiscal Andrade pidió el allanamiento y detención del imputado argumentando posible peligro de fuga, entorpecimiento del proceso y la escalada en la violencia desplegada por acusado hacia su expareja.

El acusado declaró a través de videoconferencia. Antes del episodio ya tenía una tobillera electrónica para garantizar la seguridad de su ex mujer y de la niña.