Cada vez más contagios en la Ciudad: Quirós anunció nuevos centros de testeos por aumento de casos

Sociedad

Lo hizo durante su habitual conferencia de prensa de los viernes, en la que da detalles de la situación epidemiológica en Buenos Aires.

El ministro de salud porteño, Fernán Quirós, anunció este viernes la creación de dos nuevos Centros de testeo ante el aumento de casos de Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires y la alta demanda de PCR para viajes.

Al mostrar los gráficos con los contagios confirmados según fecha de hisopado, explicó que “se puede ver con mucha claridad que en los últimos diez días tenemos un aumento bastante sistemático de los casos, no en una franja numérica pero sí es claro y evidente la pendiente de aumento”.

situacion epidemiologica caba (1).jpeg

Quirós indicó que el promedio diario de nuevos casos de Covid-19 es de 450, “es un número bastante y claramente más alto de lo que teníamos en los últimos días”.

Nuevos Centros de testeo en la Ciudad

“Dado el aumento de número de casos, las personas que deben testearse, y en un mes donde mucha gente requiere permisos de viajes o para ingresos en países deben realizarse un PCR, vamos a aumentar la capacidad en los Centros de testeo”, anunció Fernán Quirós.

Por eso, a partir del lunes 20 de diciembre en la Ciudad funcionarán dos nuevos centros de testeo Covid-19:

  • Costa Salguero – Pabellón 6
  • La Rural – Pabellón 9

Esto permitirá la realización de 15.000 nuevos test por día.

Los cinco Centros de testeo requieren sacar un turno previo”, recordó el ministro de Salud.

situacion epidemiologica caba (3).jpeg

Pidió, además, la colaboración de aquellas personas que deben realizarse un test PCR para viajar y no por razones médicas: “Necesitamos que hagan el esfuerzo por hacerse el PCR que son administrativos con tiempo suficiente, en sus propias jurisdicciones o con su propia cobertura médica”.

Y fue consistente al aclarar: “Tenemos y vamos a priorizar los testeos para contactos estrechos, personas con síntomas o riesgo de tener Covid-19”.

situacion epidemiologica caba (4).jpeg

En cuanto a los testeos, la tasa de positividad también se encuentra en aumento con un 6.8%: “Seguimos recomendando, sobre todo para las reuniones, que se realicen en espacios abiertos o espacios cerrados ventilados”, resaltó el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella.

“Recomendamos acercarse a las Unidades febriles de urgencia a las personas que tienen síntomas”, mencionó y diferenció que para los Dispositivos Detectar y Centros de testeo se debe ingresar al sitio buenosaires.gob.ar/test y solicitar un turno.

Hasta el día de la fecha, la Ciudad tiene 523.759 casos confirmados, 488.890 recuperados y 11.872 fallecidos, con una tasa de letalidad del 2.8%.

[EN VIVO] Conocé cómo sigue la situación sanitaria en la Ciudad.
Embed

Dejá tu comentario