Ciudad: el secundario tendrá doble modalidad y suspenden parte de la construcción

Sociedad

Mientras aguarda el fallo de la Corte Suprema, el gobierno porteño garantizará las clases presenciales de lunes a viernes a los ciclos iniciales y Primaria.

La administración de Horacio Rodríguez Larreta volverá a diferenciarse del DNU que comunicó este viernes el presidente Alberto Fernández y ahora le sumará a la disputa por las clases presenciales la actividad de la construcción. A diferencia de lo planteado por Nación, la Ciudad impondrá limitaciones en esa actividad.

Voceros del gobierno porteño confirmaron a este portal que las obras mayor a 2.500 metros cuadrados quedarán suspendidas hasta el 21 de mayo. Para la Ciudad, este sector concentra gran parte de los usuarios del transporte público, por lo que buscan reducir fuerte la circulación de la gente de la calle y en trenes, subtes y colectivos limitando esa actividad por 21 días.

Nación, en cambio, sostuvo la permanencia de la construcción sin ninguna restricción, salvo que los trabajadores no podrán usar el transporte público, tal como ocurre actualmente. Está a cargo de los empleadores cubrir el traslado de los obreros.

La construcción no es una actividad esencial, por lo tanto al día de hoy no puede tramitar el permiso de circular para uso de transporte público, pero sí habilitación para vehículo particular porque en la zona metropolitana está habilitada la actividad.

Desde el gobierno porteño estimaron en alrededor de 170.000 trabajadores abocados obras mayores de 2500 metros cuadrados que se verán afectados por 21 días

En cuando a las clases, la gran pulseada con Nación, el gobierno de Rodríguez Larrera seguirá con el esquema de los chicos a la escuela, pero habrá un ligero cambio con los adolescentes.

Mientras aguardan el fallo de la Corte Suprema de la Nación sobre la constitucionalidad del DNU que suspendió las clases presenciales, el jardín marternal, el nivel inicial, toda la Primaria y la educación especial seguirá sin cambios de lunes a viernes.

En tanto, el secundario tendrá un esquema de doble modalidad: clases virtuales y presenciales. Y quedará a cargo de cada colegio lo regulación de los días y horarios de asistencia de los chicos a los establecimientos educativos.

Por su parte, el secundario para adultos y los terciarios tendrán la modalidad de educación a distancia, confiaron voceros de la administración capitalina a minutouno.com.

El ministro de Salud, Fernán Quirós, ratificó este viernes por la mañana que las escuelas no son foco de contagios para la Ciudad.

Respecto del teletrabajo, el gobierno porteño ratificará las restricciones para las actividades profesionales en oficinas, como estudios contables y de abogados.

Resta saber qué decisión adoptarán respecto de las actividades deportivas de hasta 10 personal al aire libre, que Nación las suspendió por 21 días, y si van a adoptar la modalidad de take away para los comercios esenciales entre las 10 y 19 horas.

Dejá tu comentario